null: nullpx
viral

¿Quién es Lord Marco Polo y por qué todos los comediantes lo están apoyando?

El actor y humorista Marco Polo se ha hecho popular por sus parodias a políticos de Nuevo León. Hace poco lo denunciaron por violencia de género.
Publicado 10 Mar 2021 – 09:10 PM ESTActualizado 10 Mar 2021 – 09:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Lord Marco Polo fue denunciado por parodias políticas. Crédito: Lord Marco Polo fue denunciado por parodias políticas.

Marco Polo es un comediante y actor oriundo de Nuevo León, México que actualmente lucha contra una aparente censura de sus videos caracterizados por ser parodias políticas.

Lord Marco Polo, como se hace llamar en Twitter, fue denunciado por realizar dos parodias contra al aspirante a Gobernadora de Nuevo León,  Clara Luz Flores Carrales.

De acuerdo con la política, el comediante se burló de ella por ser mujer, motivo por el cuál fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia de género.

Marco Polo se popularizó en redes sociales gracias a sus sketch sobre políticos locales entre los que destaca la saga del Senathor. El personaje está claramente inspirado en Samuel García, también aspirante a la gobernatura de su estado.

Como resultado de la denuncia, el joven humorista tuvo que borrar cualquier video que haga referencia a la contendiente.

El apoyo de los cómicos a Marco Polo.

Para la mayoría de los usuarios de redes sociales, la denuncia pareció más un acto de censura política. Lord Marco Polo ha recibido decenas de mensajes de apoyo del gremio de humoristas y actores de México.

Eduardo España mencionó lo siguiente:

Víctor Trujillo creador de Brozo también mostró su apoyó.

 Marco Polo ya salió a pedir disculpas por sus parodias, pero asegura que no contienen violencia de género.

Comparte
RELACIONADOS:viral