null: nullpx
Eugenio Derbez

5 películas de Eugenio Derbez que te harán llorar de la risa

El actor tiene varios papeles en el cine que divierten a sus seguidores.
Publicado 9 Nov 2021 – 07:01 PM ESTActualizado 11 Nov 2021 – 11:17 AM EST
Comparte
Default image alt
El actor tiene varios papeles en la pantalla grande. Crédito: Paramount Pictures/Dreamworks/Disney

Eugenio Derbez tiene más películas de las que te podrías imaginar, de hecho uno de sus primeros créditos en el cine se remonta a Por un vestido de novia de 1983, pero sus papeles más memorables en la pantalla grande son más recientes.

Su pasó por la comedia en la televisión marcó su saltó a los largometrajes, por eso es que recopilamos las películas de Derbez más divertidas que te harán llorar de la risa.

Hombre al agua


Luego de unos papeles en producciones estadounidenses, como Jack y Jill con Adam Sandler, Eugenio hizo mancuerna con Anna Farris para esta historia en la que es un millonario que pierde la memoria y se convierte en el esposo de una mujer que despidió y aprovecha la situación para darle una lección, aunque la convivencia hace que vaya surgiendo algo entre ellos, en medio de situaciones bastante cómicas.


Dora y la ciudad perdida


El live action de esta caricatura superó las expectativas, pues resultó tener más acción y ser mucho más gracioso de lo que esperábamos. Hay música, chistes y una aventura de búsqueda de un tesoro en el que Derbez interpreta a Alejandro, un personaje que aparenta una cosa distinta a la que es en realidad. El actor hizo mancuerna con Isabela Moner y el resto del elenco. Una opción perfecta para ver en familia.


El Cascanueces y los Cuatro Reinos


Quizás pocos se imaginaron que Derbez llegaría a Disney tras interpretar al Diablito o al Lonje Moco hace ya varios años, pero sucedió wey (como diría Bibi). En esta adaptación inspirada en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann, Derbez da vida a Hawthorne (que tiene cierta semejanza con su antiguo personaje de Julio Esteban) y comparte pantalla connMackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightley.


No se aceptan devoluciones


Su primer trabajo como director fue un melodrama que literal hizo llorar al público con su final, pero a lo largo de la trama está lleno de momentos que te dibujan una sonrisa, sobre todo la parte en la que Valentín Bravo (su personaje) trabaja como doble de películas de acción. Pilón: Lo mismo con su más reciente cinta, Coda, señales del corazón, pues se trata de un guión emotivo pero con toques de humor.


Cargando Video...
"Ya está con Diosito": La conmovedora escena de Sammy en ‘No se aceptan devoluciones’

Shrek


Uno de los grandes méritos de Derbez en el cine es, sin lugar a dudas, el doblaje, desde Mushu en Mulán hasta Snowball en La vida secreta de tus mascotas, pero el más memorable y sobresaliente es el de Burro en la franquicia del ogro verde, pues le dio su toque verdaderamente único al asno, quienes han visto esta película animada recuerdan los diálogos de este personaje y es imposible no reír con todo lo que dice hasta llorar.



No cabe duda que Derbez sabe hacernos pasar un buen rato en el cine, ya sea actuando en español, en inglés o únicamente escuchando su voz. ¿Qué otra película de este actor te divierte?


Comparte
RELACIONADOS:Eugenio DerbezPelículas