La cinta ha ganado algunos premios, ¿repetirá en los Oscar?

Diamond FIlms/Getty Images

Premios que ha ganado 'CODA', película con Derbez nominada al Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta compite en varias categorías de los Premios de la Academia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo domingo 27 de marzo se hará la entrega 94 de los Premios de la Academia y CODA: Señales del corazón está nominada en varias categorías, ¿se llevará el Oscar a mejor película? Hagamos un recuento de los premios que ha ganado.

En esta historia, el mexicano interpreta a un profesor de música que le da clases de canto a la protagonista, una chica que es la única que habla en su familia, pues son sordos. La cinta ha sido aclamada por la crítica y en IMDB tiene una calificación de 8, lo que no muchos largometrajes logran.

Desde su estreno en festivales y tras su llegada a cartelera y plataformas de streaming, esta producción, dirigida por Sian Heder, ha sido reconocida con múltiples nominaciones y ya consiguió algunas estatuillas.

Entre los galardones que este relato cinematográfico se ha llevado, hay algunos que podrían sugerir que le irá bien en los Oscar, ceremonia en la que compite en las categorías de Mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor película.

En cuanto al libreto, que es una adaptación de la cinta francesa La familia Belier, el premio más importante que ha ganado hasta el momento CODA es el BAFTA, así como en el Hawaii Film Critics Society, Hollywood Critics Association, Utah Film Critics Association Awards y en los Writers Guild of America.

Troy Kotsur es el actor que está en la terna a mejor actor de reparto, papel que le hizo estar nominado en más de 30 ceremonias, y entre las que triunfó se encuentra nuevamente el BAFTA, los Screen Actors Guild Awards (donde también el reparto ganó en la categoría de mejor elenco) los y Film Independent Spirit Awards, así que tiene buenas posibilidades.

En cuanto a mejor película, este trabajo tiene entre sus trofeos el del AFI, Chicago Indie Critics Awards, Hollywood Critics Association y en Sundance también se llevó el Premio del Jurado. Tiene rivales difíciles, pero todo puede pasar en la entrega. Y es que, definitivamente, Eugenio se está abriendo puertas importantes en Hollywood.