martes 02.mar.2021
AHORA
LA LICUADORA
5:10 pm - 5:15 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
5:15 pm - 6:30 pm
DESPUÉS
Relatos macabrones
6:30 pm - 6:55 pm
Comediantes

Los 6 cómicos más tristes del cine mexicano

Algunos de estos personajes cómicos combinan la risa con la desgracia, eso fue lo que caracterizó a sus personajes.

Por: Magaly
publicidad

La comedia en México puede contener una curiosa combinación de diversión con tragedia. Sobre todo en los casos en los que nos reímos a partir de las desgracias que le ocurren a alguien más, algo muy natural en el ser humano. 

Este fue el caso de varios cómicos que formaron parte del star system del cine mexicano durante la Época de Oro. En ellos, podemos ver como una constante que las risas suceden como consecuencia de las desgracias o infortunios en que se involucran, y sobre todo a la elocuente forma en que logran salir victoriosos de ellas. Te contamos más sobre estos 6 cómicos más tristes del cine mexicano. En esta entrega hay 3 y por aquí encuentras otros 3. 

1) Resortes

Resortes era interpretado por Adalberto Martínez, quien en la vida real tuvo algunos problemas de adicciones. Además de esto, en las películas Resortes solía tener ciertas tragedias en sus historias porque normalmente no era quien se quedaba con la mujer que le gustaba. Sin embargo, sus bailes y divertidas actuaciones seguían siendo protagónicas. Incluso son el origen de su nombre, pues por la forma en que este actor podía mover el cuerpo fue que se le puso el apodo de Resortes. 

Sigue con: ¿Resortes inventó el Moonwalk de Michael Jackson?

2) Cantinflas

Interpretado por Mario Moreno, un rasgo muy curioso de la comedia de Cantinflas es que se fundamenta en gran parte en la manera en que este personaje lograba salir adelante de sus desgracias. En realidad, buena parte de sus chistes se relacionan con los infortunios y malas decisiones de su vida, pero ante las cuales Cantinflas siempre salía adelante con gracia. 

Te recomendamos: 10 famosas y divertidas frases de Cantinflas

3) Capulina

Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, interpretó a este cómico en conjunto con Viruta, encarnado por Marco Antonio Campos. De este popular dueto, es llamativo observar que Capulina suele ser un motivo de risa en el espectador, que más que reírse de sus chistes, podría parecer que se ríe de él. Por ejemplo, sus actuaciones son de mucho dramatismo, sobre todo cuando se trata de expresiones de sorpresa o asombro, creando en el público diversión por saber la manera en que el contexto está afectando a este actor en las películas. 

Si quieres saber más sobre Capulina, no te pierdas: El origen del apodo de Capulina podría ser más oscuro de lo que creemos

4) Joaquín Pardavé

En sus papeles, Joaquín Pardevé solía asemejar a una persona bastante sumisa y bonachona, lo cual provocaba risa entre los espectadores, aunque estrictamente hablando podría parecer que se reían del hecho de que era un personaje demasiado inocente para poder tener maldad en su ser. 

¿Ya conoces el terrorífico rumor sobre la muerte de Joaquín Pardavé? Si no, puedes hacerlo aquí

5) Mantequilla

Fernando Soto era el actor que daba vida a Mantequilla. Fue muy famoso en el cine de la Época de Oro. Sobre todo porque apareció en escena junto con grandes actores de la época como Pedro Infante y Jorge Negrete. Sin embargo, no obtuvo papeles estelares en el cine de aquellos años. Lo que sí, su expresión facial denotaba cierta tristeza, pese a que sus actuaciones eran tan cómicas que robaban la atención del público. 

Además de su trabajo frente a la cámara, la muerte de Fernando Soto fue trágica. Puedes leer al respecto aquí

6) Clavillazo

Antonio Espino interpretó a Clavillazo durante varios años de la Época de Oro del cine mexicano. En sus actuaciones se notaba cierta tristeza en su forma de hablar, lo mismo que en la forma en que se vestía. Pese a ser un cómico, usaba pantalones muy amplios, mangas largas y sombreros exóticos que le daban un aire de desgracia a su apariencia física. 

Sigue con 3 comediantes de la Época de Oro que murieron en la pobreza

noviembre 5, 2020

Te podría interesar