domingo 24.ene.2021
AHORA
VECINOS
11:30 am - 2:00 pm
A CONTINUACIÓN
40 y 20
2:00 pm - 4:30 pm
DESPUÉS
UNA FAMILIA DE DIEZ
4:30 pm - 6:59 pm
Comediantes

Comediantes que probaron suerte como políticos en México

En los últimos años hemos tenido un aumento en la incursión de actores y comediantes en la política de México. Estos han sido los casos más sonados.

Por: Jorge
publicidad

México es un gran territorio donde cualquier cosa puede pasar incluyendo, claro que sí, que una figura pública incursione en la política. Por aquí no solo actores han sido elegidos para cargos de elección popular, también hemos tenido humoristas profesionales que se han pasado al lado de la política.

A continuación te vamos a dejar un listado de personajes de la comedia que intentaron volverse gobernadores, diputados y alcaldes.

Carlos Villagrán

El actor es el más reciente de la lista (al menos de momento). El hombre detrás de Quico actualmente es precandidato para la gobernatura del estado de Queretaro. Ya te detallamos la nota aquí.

Su futuro es incierto.

Lagrimita y Costel

Los payasos Lagrimita y Costel estuvieron a punto de competir para ser alcaldes de la ciudad de Guadalajara. Con el slogan “ya es tiempo de que un payaso de verdad gobierne”, el payaso mayor sería candidato del 2015 mientras que su hijo sería regidor. Su preregistro no avanzó debido a que el par no pudo reunir las 23 mil firmas obligatorias de apoyo.

María Elena Saldaña “La Güereja”

La humorista María Elena Saldaña reveló sus aspiraciones políticas en el 2018 cuando se unió al partido Nueva Alianza (PANAL) para competir por una Diputación Federal. En aquella ocasión defendió su candidatura asegurando que no se trataba de un circo y tenía el mismo derecho de cualquiera para ser contendiente. No ganó.

Héctor Suárez

El ya fallecido Héctor Suárez protagonizó un drama político en las elecciones del 2015. El actor fue la imagen del partido Encuentro Social (PES) y protagonizó los spots de televisión de la agrupación, pero meses después se desentendió de ellos. Según Héctor Suárez, quien siempre se caracterizó por ser un crítico del gobierno, el PES era “la misma gata pero revolcada”. Suárez no tuvo estrictamente intensiones políticas, pero si incursionó en el rublo.

Carmen Salinas

Doña “Cuca” en Nosotros los Guapos siempre ha tenido una conexión con la política mexicana, pero no fue sino hasta el 2015 que por fin tuvo su lugar en la administración pública. Fue diputada plurinominal por parte del PRI del 2015 al 2018. Protagonizó varios escándalos, pero el más sonado fue cuándo dijo que ganaba más como actriz que como diputada.

Ludoviquito

José Miguel Pérez fue Ludoviquito en la Familia P. Luche, pero desde joven prefirió darle un giro a su carrera. Si bien a veces trabaja televisión, actualmente es el encargado de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac, en el Estado de México. También te hablamos más a detalle de eso aquí.

Cantinflas

Mario Moreno fue una de las figuras mas importantes de la estructura organizacional de los actores en el cine y la televisión. El actor de Cantinflas intentó en reiteradas ocasiones ser el líder sindical de los actores mexicanos, pero nunca vio concretadas sus ambiciones.

Hace poco se desclasificaron documentos de la extinta Dirección Federal de Seguridad donde se señala explícitamente a Cantinflas como promotor oficial del PRI y consejero personal del ex presidente Díaz Ordaz.

Tampoco fue “político” pero su cercanía con las esferas del poder era innegable.

Parece chiste pero es anécdota

Otros de los personajes más controversiales que han protagonizado historias en la política han sido el jugador de futbol Cuauhtemoc Blanco (actual gobernador de Morelos), Poncho de Nigris, Sergio Mayer (actual diputado de MORENA), Alfredo Adame, Eduardo Capetillo, Ernesto D’lessio y un largo etcétera.

¿Con cuál te quedas? Te queremos leer.

enero 11, 2021

Te podría interesar