Daniela Lujan en diferentes escenas caracterizada como Gaby

Daniela Luján con su exitoso personaje Gaby

¿Te acuerdas de... Daniela Luján vs Belinda? (parte 1)

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cuando iniciaba el nuevo milenio la juventud no estaba preparada para el shock que dejaría el cambio de Belinda por Daniela Luján.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daniela Lujan tiene una carrera en teatro y televisión envidiable. Actualmente la vemos interpretando a nuestra no tan lúcida príncipa "Gaby" en Una Familia de 10 y aunque hoy todos la amán (¿Cómo odiar a alguien de aquel programa?) hubo un tiempo en el que ella protagonizó una de las peleas más salvajes en la tv. ¿Te acuerdas cuando sus fans se peleaban con los fans de Belinda?

El comienzo del nuevo milenio fue muy raro. No había redes sociales (aunque sí internet) y por lo tanto, la juventud de aquel entonces se entretenía con telenovelas para niños. El interés malsano por los ídolos se satisfacía a través de revistas y programas de chismes. Los conflictos entre actores eran bastante lucrativos (igual que ahora pero sin youtube).

En el 2002 Televisa lanzó la telenovela Cómplices al Rescate protagonizada por Belinda. El producto fue brutalmente exitoso. El show se extendió, hubo conciertos, discos de música, revistas dedicadas a los protagonistas, el final ocurrió en el Estadio Azteca y hasta se lanzaron versiones de la misma en Grecia y Brasil.

Pero hubo algo raro por aquel entonces. Belinda salió de la telenovela y en su lugar apareció Daniela Luján, quién ya era conocida por protagonizar El diario de Daniela. La actriz principal cambió de un capítulo para el otro y todos los niños de por aquel entonces quedaron confundidos.

¿Qué rayos pasó? ¿Se pelearon ambas actrices en realidad?

La versión de Daniela Luján

Según ha contado Daniela Luján en distintas entrevistas, teóricamente ella era la protagonista original de Cómplices al Rescate. La productora Rosy Ocampo le había dado su palabra pues tenía una amistad con la pequeña. Un día en televisión vio que Belinda ya tenía el libreto y había comenzado a grabar su telenovela.

"Para mi fue un shock bien grande. Tenía 14 años, iba en secundaria. Todo afecta muchísimo" declaró Luján

Conforme pasaron los meses, los productores le llamaron de emergencia. Belinda había renunciado y necesitaban quien les "tirara un paro". Luján aceptó y dijo que lo hizo porque "se le hizo fácil".

"Yo no guardaba rencores en ese momento. Para mi era una oportunidad. Aunque si me la hicieran hoy (ella tiene 32 años) seguro sí me defiendo." mencionó

A Daniela le tocó el momento en el que la telenovela ya era todo éxito. Se fue de gira por la república y grabó el resto del programa en 2 meses.

No se le conocen comentarios negativos sobre Belinda, pero en una ocasión imitó a la cantante y muchos consideraron que fue una burla directa. Ella confesó que en una entrevista le pidieron que la imitara cantando el himno nacional de México y sacaron el video de contexto para generar morbo.

Sin duda los más ofendidos de todo fueron los fans quienes escribían mensajes de odio contra Daniela y Belinda respectivamente.

Según nuestra Gaby, nunca hubo rivalidad ni pelea ni conflicto, al menos para ella. Si existió algo similar, fue una invención de los medios quienes deseaban que ambas adolescentes se pelearan.

Hoy no son precisamente amigas, pero todavía hay quién intenta que entren en conflicto.

¿Qué dijo Belinda de este estratosférico chisme? Eso te la traeremos en otra nota.