null: nullpx
Carmen Salinas

Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y gastrostomía

La nieta de la actriz y su sobrino compartieron los motivos de dichas intervenciones.
Publicado 23 Nov 2021 – 02:01 PM ESTActualizado 23 Nov 2021 – 02:04 PM EST
Comparte
Default image alt
Su nieta compartió que la actriz recibirá estos procedimientos. Crédito: Mezcalent

Carmen Salinas lleva más de una semana hospitalizada debido a que sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma natural. Ahora, la actriz será sometida a una traqueotomía y gastrostomía, revelaron sus familiares.

Fue su nieta, Carmen Plascencia, quien habló con los medios de comunicación para informar que su abuela recibirá estos procedimientos con diversos fines, como evitar infecciones, limpieza de las flemas y su alimentación.


Cargando Video...
El Vítor le dedica un poema a Carmen Salinas por su trayectoria


Gustavo Briones, sobrino de la primera actriz, comentó que estas intervenciones quirúrgicas no representan ningún peligro para Carmelita, sino que buscan mejorar su estado.

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (...) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, indicaron.

La intérprete de Doña Cuca en Nosotros los guapos, ya comenzó a hacer más movimiento corporales como respuesta a los cuidados del equipo médico que la atiende, lo cual es considerado un gran avance, según su nieta.

También aseguraron que la hemorragia está disminuyendo y esperan que Salinas salga pronto del coma. No obstante Plascencia señaló que “aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo, lo cual se puede tomar como algo positivo”.

En la cuenta de Instagram de la actriz, la familia Salinas Lozano compartió una publicación en la que señalaron que en caso de que se recupere Carmen Salinas, no podría retomar sus actividades en corto plazo, pues tendría que hacer una rehabilitación. Ante esta noticia, el personaje de Salinas en la telenovela Mi fortuna es amarte pasó a María Rojo, quien sustituirá a su colega.

Comparte
RELACIONADOS:Carmen Salinas