Tras el sensible fallecimiento de Sammy Pérez, las reacciones del medio artístico no se han hecho esperar, y uno de los mensajes más esperados sin duda era el de Eugenio Derbez, mentor y amigo del comediante, quien había sido injustamente criticado por su supuesta falta de apoyo a Sammy.
"Era un alma buena": Eugenio Derbez reacciona emotivamente a la partida de Sammy
El comediante hablo ´en el programa "Hoy", sobre sus sentimientos tras el fallecimiento de su amigo y compañero Sammy Pérez

Fue la mañana de este viernes, que Eugenio habló en exclusiva en el programa "Hoy" de Las Estrellas, donde fue entrevistado vía telefónica por Galilea Montijo, Paul Stanley y demás conductores del programa, y recordó sus buenos momentos al lado del gran Sammy. Visiblemente conmovido, el actor y productor lamentó el fallecimiento y no escatimó en halagos hacia la persona de su amigo y compañero.
"Estoy muy triste, era una persona especial, mi gran amigo yo lo quería mucho, tenía relación muy fuerte , él siempre iba a mi trabajo a mis reuniones cuando yo estaba en México, era una gran persona", aseguró al borde de las lágrimas, reconociendo que con Sammy lo unía una gran amistad más allá de la relación profesional.
Para Eugenio, "Sammy era un alma buena, un gran ser humano"
El actor reveló que fue informado del fallecimiento del protagonista de "Sección Imposible" en XHDRBZ el día de hoy a las 4:00 de la madrugada, por medio de su sobrino.
Cuando los conductores le recordaron que gracias a él Sammy pudo llegar a Hollywood en la película "No se aceptan devoluciones", Derbez rememoró cómo era trabajar con el comediante: "El otro día en la mañana me estaban enviando la escena de "No se Aceptan Devoluciones", donde Sammy habla de la muerte", rememoró Eugenio y aseguró que Sammy era una persona que "brillaba donde lo pusieran", aseguró.
En la plática, se reveló que todavía el día de ayer, se tenía la esperanza de que el comediante se recuperara, por ello su única familia continuaba solicitando fondos para los gastos que aún se deben. El actor dio un voto de confianza a los sobrinos de Sammy: "He estado en contacto son sus sobrinos, no hay más familia, ellos son muy jovencitos; el tratamiento que le estaban haciendo a Sammy ascendía a un millón de medio y los he estado ayudando compartiendo el video", finalizó.
Sin duda, Eugenio Derbez fue un personaje clave en la carrera de Sammy Pérez, ya que el productor y director fue quien lo acogió en sus programas e incluso le dio una sección al lado de Miguel Luis, la famosa "Sección Imposible". Además, Sammy pudo actuar en Hollywood en la mencionada "No se Aceptan Devoluciones", cinta dirigida y actuada por el mismo Derbez, en la que Sammy debutó en la meca del cine.
Decanse en paz, Sammy Pérez.