null: nullpx
COVID-19

Sammy Pérez muere de un infarto tras complicaciones de Covid-19

El mundo del entretenimiento está de luto, porque el comediante que destacó por su trabajo con Eugenio Derbez, ha pasado a mejor vida.
Publicado 30 Jul 2021 – 09:02 AM EDTActualizado 30 Jul 2021 – 12:20 PM EDT
Comparte
Default image alt
Sammy ha pasado a mejor vida Crédito: Instagram

Después de luchar como un guerrero contra el virus del Covid-19 que le afectó gravemente un pulmón y que lo mantuvo internado en terapia intensiva, el actor Sammy Pérez falleció la madrugada de este viernes a los 55 años de edad. Esto se informó a través de un comunicado publicado en el Instagram del mismo actor.


“En la madrugada de hoy a las 03:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazonsito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”

Desde el pasado viernes 16 de julio se había informado que Sammy estaba grave como consecuencia del coronavirus. En la mencionada red social, se instaba a sus seguidores a mandar buena vibra por la salud del comediante y a compartir el hashtag #FuerzaSammy.


Posteriormente, se comunicó que su estado general había empeorado: “Este Samuel se encuentra delicado, llegó muy desoxigenado, con un pulmón muy lastimado por el Covid. Le comentaba a su pareja que estamos como en la cuerda floja...", se escucha en un audio de su manager, quien estuvo al pie del cañón. Luego de varias versiones, la noche del jueves pasado, se informó extra-oficialmente que el actor estaba en etapa terminal.

El actor había sido sedado e intubado debido a las complicaciones que le generó el virus y lo tenían boca abajo. Unos días después, llegó un momento crítico cuando anunciaron que lo pondrían boca arriba, pero no soportó estar en esta posición y lo voltearon nuevamente. Estaba planeado intervenirlo con diálisis por su problema del riñón.

Y es que se sumaron al diagnóstico problemas renales y un hongo en su pulmón que comenzó a extenderse. Por si eso no fuera suficiente, la deuda por la hospitalización seguía creciendo y pronto rebasó el millón de pesos.

¿Quién fue Sammy Pérez?

Sammy se dio a conocer en 1993, cuando apareció bailando en un segmento del show "El Calabozo", posteriormente, apareció en un pequeño papel en “Chespirito” ese mismo año. Tras el éxito de esa baile involuntariamente cómico y de aparecer en el programa de Roberto Gómez Bolaños, fue reclutado por Eugenio Derbez un par de años después, cuando ya se había retirado de la actuación y se dedicaba al comercio.

Sobre su forma de hablar y expresarse, siempre se cuestionó si Sammy padecía de alguna discapacidad mental, hecho desmentido por su cercanos, y atribuible a un problema de dixlesia.


Derbez le dio la oportunidad de formar parte del elenco de “Derbez en Cuando”, como parte del segmento “Sección Imposible” en 1997. Posteriormente, participó en algunos episodios de “La Familia P.Luche” e incluso tuvo una breve aparición en “No se Aceptan Devoluciones”, la exitosa película de Eugenio Derbez.


Recientemente, Sammy había sido parte del elenco del programa “Doble Sentido” y de “La Cantina del Tunco Maclovich”, un programa de comedia transmitido por Bandamax y conducido por Israel Jaitovich, Además, se presentaba en pequeños escenario al lado de Miguel Luis, su compañero en varias cápsulas televisivas, y había tenido presencia en algunas secciones del programa “Hoy”.

El mes pasado, Sammy había reaparecido en redes sociales al lado de Eugenio Derbez, lo cual había causado grandes expectativas de sus fans; aunque el hecho de que el famoso creador de "La Familia P. Luche" guardara silencio los primeros días dela enfermedad de su pupilo, no cayó bien a muchos de sus fans, aunque posteriormente dio a conocer que desde el primer día en que hospitalizaron a Pérez estuvo en contacto con sus familiares.

Además, este mismo año, el comediante había presumido a su novia Zuleika, promotora de venta de avionetas y fumigadores, quien fue pareja de Sammy los últimos meses y con quien se planeaba casar.


Descanse en paz Sammy Pérez. Desde Distrito Comedia nos unimos a las condolencias que embargan a sus seres queridos y sus fans.


Comparte
RELACIONADOS:COVID-19Sammy PerezEugenio Derbez