null: nullpx
Retro

Fallece sorpresivamente Iván Reitman, el creador de ‘Cazafantasmas’

'Un detective en el kinder’ y 'Gemelos’ fueron otros de sus éxitos.
Publicado 14 Feb 2022 – 10:20 AM ESTActualizado 14 Feb 2022 – 10:20 AM EST
Comparte
Default image alt
Un emblema de los 80 Crédito: Instagram Cazafantasmas Fans

El mundo de la comedia internacional se viste de luto, tras el fallecimiento de uno de sus artífices. Su nombre, Ivan Reitman, quizá no suene tan familiar como el de Steven Spielberg o los hermanos Coen, sin embargo, para cualquier mortal que no hay pasado los últimos 50 años en una isla desierta, la película Ghostbusters (Cazafantasmas) de 1984 y su logo, además de la famosa canción que formó parte del soundtrack, deberían ser algo totalmente reconocible.

El director de esta mítica cinta que hizo de los 80 un lugar mejor, falleció de causas naturales a los 75 años de edad. Nacido en la antigua Checoslovaquia y criado en Canadá, el director sin duda, representó de forma cabal el estilo de comedia de aquella década e influenció el mundo de las sitcoms en décadas posteriores. “Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, publicó su familia en sus redes sociales.


Además de ``Cazafantasmas, Reitman dirigió Kindergarten Cop, cinta que lo posicionó como el director de comedia más exitoso de la historia del cine. Entre sus obras, siempre en el género del humor, igual se pueden rastrear Meatballs, la primera película con Bill Murray como protagonista, y Stripes ( El pelotón chiflado).

Además, fue el director que se atrevió a sacar a Arnold Schwarzenegger de la comodidad del cine de acción, y ponerlo a actuar en una comedia al lado de Dany DeVito en la inolvidable Twins ( Gemelos) de 1988.


“Siempre tuve una especie de enfoque honesto para la comedia”, reveló alguna vez. Recientemente, produjo un reboot de su famosa franquicia, Ghostbusters: Afterlife (2021), esta vez cediendo el mando en la dirección a su hijo Jason Reitman.

Sin duda, un director que hizo época en el cine, creando a unos de los personajes más reconocidos de la historia de la comedia.


Comparte
RELACIONADOS:RetroCazafantasmas