null: nullpx
Luis de Alba

Luis de Alba asegura que la comedia actual es de puras groserías

El famoso comediante no se midió con sus críticas sobre el humor moderno.
Publicado 2 May 2022 – 10:14 AM EDTActualizado 2 May 2022 – 10:14 AM EDT
Comparte
Default image alt
Luis de Alba contra la comedia son groserías. Crédito: Mezcalent

Si hay voces autorizadas para hablar sobre el mundo de la comedia mexicana de hoy en día, sin duda una de ellas es la de Luis de Alba. El comediante es una leyenda viva del humor nacional, gracias a una longeva y exitosa carrera y a la creación de decenas de personajes reconocibles en la cultura popular: El pirrurris, Juan Camaney y el ratón Crispín, por mencionar una tercia de los protagonistas de sus programas en los años 70 y 80 sobre todo. Además, el actor ha destacado en teatro y cine, siempre con la comedia como estandarte.


Y recientemente, justo sobre lo que sucede actualmente con el género, fue que Luis de Alba alzó la voz enérgicamente:

“El humor es el humor, hay chavos muy buenos, buenísimos, pero yo no sé por qué o quién les dijo que para salir a escena y decir chistes hay que salir mentando la madre... porque son puras groserías”, aseguró en una reveladora entrevista con el YouTuber Margarito Music, en la que sin duda, puso en evidencia a muchos comediantes de la nueva generación que apelan exclusivamente a ese recurso.

“Me parece que hay veces que se ‘mandan’, pero bueno ellos ya aprenderán”, reflexionó el actor sobre el uso de las malas palabras de los comediantes en la actualidad.



Eso sí, reconoció que los comediantes de su generación, ‘los viejitos’ (según sus mismas palabras) sí las utilizan pero sólo en los momentos indicados y pertinentes.

Entre los proyectos actuales de Luis de Alba se encuentra su participación el programa de comedia Perdiendo el juicio; el comediante reveló que ya grabó sus escenas. En la misma plática el actor reveló que ya está recuperándose al 100% de una fractura de fémur que sufrió tras una caída, para cuya operación y tratamiento, incluso pidió ayuda económica a sus fans.

Afortunadamente para el mundo de la comedia, hay Luis de Alba para rato.


Comparte
RELACIONADOS:Luis de AlbaStand Up