null: nullpx
Luis de Alba

Luis de Alba revela que Vicente Fernández grabó una de sus canciones rancheras

El comediante tiene una faceta de compositor desconocida y bastante "chida, chida, chida".
Publicado 14 Dic 2021 – 12:01 PM ESTActualizado 14 Dic 2021 – 12:01 PM EST
Comparte
Default image alt
De la comedia a las rancheras Crédito: Mezcalent

Tras el sensible fallecimiento del ídolo de la música ranchera, han salido a la luz varias anécdotas compartidas por los famosos, con vivencias que tuvieron al lado del cantante. Ahora, Luis de Alba no dudó en revelar que Vicente Fernández, el famoso “Charro de Huentitán”, grabó una de sus composiciones.


El comediante mexicano hizo acto de presencia en el funeral de Don Vicente, y ahí ofreció una entrevista ante diversos medios reunidos. Ahí el también actor aseguró que tuvo el honor de ser compositor de una pieza que formó parte del repertorio del artista. Esa faceta de músico, la tenía bien escondida el famoso Pirruris.

“Soy compositor, eso casi nadie lo sabe. En una de las filmaciones llega y lo primero que me dice: '¿Qué crees? Grabé una canción tuya' y que me la empieza a cantar, ya me moría yo de placer. No fue ningún éxito, pero está en un LP de donde recibo regalías todavía y la satisfacción de que Vicente me haya grabado”, reveló el comediante y (ahora lo sabemos) compositor ranchero.

Yo lo conocí en una película que se llamó 'El Arracadas', él ya me había visto en la tele y le gustaba cómo trabajaba. Desde ese momento nació una amistad muy grande, un cariño muy grande con admiración que yo le tenía a Vicente”, agregó De Alba.

El comediante también contó que durante una breve hospitalización que tuvo recientemente, se dio cuenta que estaba en el mismo nosocomio que Vicente , y no dudó en enviarle algunos chistes grabados en su celular para hacerle más amena su convalecencia.


En uno de los sketches de Luis de Alba, el actor representaba a el personaje de “Juan Penas”, un cantante de música de trío bastante molesto y desafinado, que solía acosar a los clientes de los restaurantes, ofreciéndoles cantar canciones en sus mesas. A diferencia de ése, uno de sus papeles más emblemáticos en la televisión del actor, en la vida real Luis de Alba parece que sí tiene talento musical.


Comparte