null: nullpx
Comediantes

Comediantes que tienen más de 80 años; algunos son mayores que Chabelo

Verdaderas glorias de la comedia de México, para el mundo.
Publicado 9 Mar 2022 – 01:29 PM ESTActualizado 9 Mar 2022 – 01:29 PM EST
Comparte
Default image alt
César Costa y Eduardo Manzano, dos de los actores más longevos Crédito: Instagram César Costa / Eduardo Manzano / Televisa.

El futuro nos alcanzó, y algunas figuras del espectáculo, llegaron a una edad avanzada sin que esto les impida seguir siendo unos grandes ídolos y muchos, trabajando como siempre frente a la cámara o los escenarios.

Hoy, honramos a algunos de esos queridos comediantes que nos han hecho pasar grandes momentos de humor. Algunos, se han retirado parcialmente de los sets, otros, como ya lo mencionamos, continúan activos y arrancando sonrisas y carcajadas.


César Costa

El famoso actor, cantante y presentador, quien primero triunfó en el mundo del rock and roll y luego destacó en míticos shows como La Carabina de Ambrosio (donde fue presentador y también la versión mexicana de Bruce Banner/ Hulk) y claro, en Papa Soltero. César Costa tiene 80 años de edad. nació un 13 de agosto de 1941 por si lo quieres felicitar en Instagram.


Carlos Bonavides

El inolvidable Huicho Domínguez, cuenta con 81 años. El actor nació el 14 de octubre de 1940 y en los años 90, se volvió muy popular. Actualmente, sigue en activo y apoyando a su hijo “El ajolitito” de Una Familia de 10 (sí, Tadeo Bonavides es su vástago).


Eduardo Manzano

Esta leyenda de la televisión que dejó una gran huella con Los Polivoces desde los años 70 y que sigue el pie del cañón divirtiendo a las generaciones más recientes con su papel de Don Arnoldo en Una Familia de Diez, cuenta con 83 años y casi alcanza a Chabelo.


Chabelo

Claro, no podría faltar en esta lista el famoso actor y conductor. El amigo de todos los niños, cuenta con 87 años de edad. Su longevidad ha sido motivo de memes y de bromas que él mismo reconoce, lo mantienen vigente pese a que se encuentra semi-retirado de la farándula.

Cargando Video...
¡Órale, cuate!: Xavier López 'Chabelo' cantó con su voz real en un homenaje que le hicieron


Rafaél Inclán

El famoso actor de comedias ochenteras, teatro y decenas de comedias televisivas, tiene 81 años de edad. En febrero de 2022 cumple 82, pero sigue en activo (¿ Qué le pasa a mi familia?, su proyecto más reciente, data de 2021). Sin duda, un ejemplo de amor al arte y a los escenarios.

María Victoria

La popular actriz de La Criada bien Criada, La Hora Pico y tantas comedias de manufactura mexicana, cuenta ni más ni menos que con 88 años de edad (le lleva uno a Chabelo). La comediante y primera actriz, nació en 1933 en Guadalajara, Jalisco.


Ana Luisa Peluffo

La gran actriz de teatro, cine y televisión, cuenta con 92 años de edad. casi 6 más que Chabelo. Si bien la respetada actriz ha destacado en prácticamente todos los géneros histriónicos, ha hecho varias comedias, destacando El Vecindario (en los años 80), donde compartió escenas con las glorias cómicas de esos años: Alfonso Zayas y Rafael Inclán. En la foto, con su amiga "Tongolele".


Sin duda, leyendas vidas de la comedia y la actuación en México.


Comparte
RELACIONADOS:ComediantesChabelo