null: nullpx
Tin Tan

Don Ramón cargando el ataúd de Tin Tan: La foto más triste que verás hoy

No tenía para pagar la renta, pero sí un gran corazón, como muestra esta imagen inédita de los años 70.
Publicado 7 Jul 2021 – 10:56 AM EDTActualizado 7 Jul 2021 – 02:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
Los hermanos Valdés Crédito: YouTube

A casi 50 años de su muerte, Germán Valdés Tin Tan sigue acaparando titulares y protagonizando noticias. Y es que sin lugar a dudas, el mítico comediante falleció de forma muy prematura, dejando en la orfandad a millones de fanáticos de su humor y arte en escena (porque no le podemos llamar de otro modo a lo que desplegaba en sus películas).

Por ello, cada vez que aparecen nuevas fotos o noticias sobre su vida, el público responde con interés, como cuando se reveló que el Pachuco había influenciado al grupo de rock Caifanes.

Ramón Valdés y 'Tin Tan'

Ahora, los usuarios de redes sociales quedaron impactados con una emotiva fotografía compartida recientemnte, en la que 'Tin Tan' aparece con su hermano, Ramón Valdés (Don Ramón).

Recientemente, un grupo de Facebook llamado “La Época de Oro del Cine Mexicano”, que se dedica a recuperar fotografías del pasado y recordar grandes momentos de la historia del celuloide en México, publicó una fotografía olvidada, pero muy emotiva de ambos hermanos.


En dicha imagen en blanco y negro, retomada de un diario del año 1973, resalta el gran amor fraternal que le profesaba Ramón Valdés —quien en ese entonces ya destacaba como el inolvidable Don Ramón al lado de Chespirito y compañía— al 'Pachuco de Oro' al cargar su ataúd durante la marcha fúnebre y despedirlo en su último adiós.


En la foto, también se puede apreciar a Antonio 'El Ratón', otro de los hermanos de ' Tin Tan', aunque Manuel 'El Loco' Valdés no aparece a cuadro. Este último falleció apenas en enero pasado a los 92 años de edad, víctima de un cáncer, una enfermedad recurrente en la dinastía Valdés, ya que causó la muerte en al menos tres de los famosos hermanos comediantes.

A 'El Ratón' se le recuerda en clásicos de comedia como ' Puro Loco' u ' Operación Ja Ja' y recientemente por su participación en la serie 'Club de Cuervos'.

En la entrañable imagen, también se puede reconocer a Antonio 'El bigotón' Castro, padre de Benito Castro y gran amigo de la familia Valdés.


La tumba de Tin Tan se encuentra en el Panteón Jardín, donde también están sepultados los restos de Pedro Infante, Jorge Negrete, Ninón Sevilla y más figuras del cine mexicano.

Así que esta foto es lo más triste que verás hoy, a menos que te hayas pesado y la báscula se haya roto.


Comparte