Sin duda, Don Ramón es el personaje más querido de El Chavo del 8.

Instagram El Chavo del 8 Fans.

Hijo de Don Ramón revela emotivos momentos del último día de su padre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esteban Valdés relató algunas historias poco conocidas del actor y comediante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La figura del consentido de la vecindad de El Chavo, Don Ramón, sigue vigente gracias a los seguidores de toda América Latina del personaje interpretado por Ramón Valdés. En días pasados, Esteban Valdés, hijo del comediante, presentó un libro basado en la vida y obra del actor.

El heredero reveló en una entrevista con Pati Chapoy, uno de los últimos momentos que vivió con su padre, quien ya estaba internado muy grave en el hospital como consecuencia de un terrible cáncer que acabó con su vida a finales de los años 80.

"Pero, él como lo dice aquí al final (del libro), ni en el último momento de su vida, ya en el hospital, ya sedado, nunca perdió el sentido del humor", contó Esteban Valdés.

"Ya en las últimas, nosotros ya nos habíamos despedido de él, él tenía la costumbre que cuando había un ruido muy fuerte, un trueno o algo, como que él había disparado, y decía: ‘La traigo cargada, la traigo cargada’, pues en el hospital, ya no nos oía, ya no nos contestaba, ya ni hablábamos, pensamos que nos escuchaba”, relató conmovido el hijo del comediante.

Recientemente, en una entrevista para un canal sudamericano, Carlos Villagrán “Quico”, había expresado una historia similar sobre su amigo y compañero , al recordar que hasta en sus últimos momentos tuvo ánimo para el buen humor.

Extraño su amor, su cariño, era un hombre mexicano, rudo, duro pero tierno y muy amoroso, cuando lean el libro van a descubrir que el ser humano, Ramón Valdés, es muy parecido al personaje famoso de Don Ramón”, reveló su hijo en la misma plática, dando a entender que el querido personaje que no pagaba la renta, era muy similar en carácter al actor.

Con permiso dijo Monchito es el título del libro que ya está traduciéndose a otros idiomas y que se publicó originalmente en 2021.