null: nullpx
Daniela Luján

Te acuerdas de... Daniela Luján vs Belinda (parte 2)

Seguimos con esta breve crónica de la supuesta rivalidad entre Daniela Luján y Belinda tras la telenovela Cómplices al Rescate. ¿En verdad se pelearon?
Publicado 7 Nov 2020 – 03:56 PM ESTActualizado 7 Nov 2020 – 03:56 PM EST
Comparte
Default image alt
belinda vs daniela lujan

Hace algún tiempo Daniela Luján (Gaby, en una Familia de 10) tomó el lugar de Belinda en la telenovela Cómplices al Rescate y los niños que disfrutaban de ver telenovelas entraron en crisis. ¿Qué pasó? ¿Quién nos había robado el mes de abril?

Por aquel entonces descubrimos lo frágil que era la realidad y a la mala aprendimos que no había certezas en la vida.

Esta es la segunda parte de esta aguda crónica a aquel evento que nos conmocionó y que aún después de casi 20 años mantiene una cierta reminiscencia en el inconsciente cultural.

El resumen del caso ya te lo dejamos en la primera parte. En esta conclusión, nos enfocaremos en darte el punto de vista de Belinda.

La versión de Belinda

Aunque el protagónico de aquella novela estaba prometido a Luján, los encargados del casting terminaron eligiendo a Belinda de último minuto. Sobre los motivos exactos de la decisión nadie ha dicho nada, pero es por actores bien sabido que no hay nada seguro hasta no haber un contrato.

Por ejemplo, hace poco te contamos qu e Regina Blandón no iba a ser Bibi sino Angelique Boyer, pero una corazonada de los productores le dio el papel.

Cualquiera que fuera el caso, Belinda y su telenovela triunfaron. De hecho triunfaron tanto que a la mitad del proyecto Belinda ya había iniciado todo un proceso de lanzamiento como cantante solista y estrella juvenil.

En palabras de la actriz, ella se fue de Cómplices al Rescate porque los productores planearon 80 capítulos más de la telenovela. Eso puso en riesgo sus compromisos.

Esos compromisos eran una serie de conciertos que había negociado en privado quien manejaba su carrera por aquel entonces. Belinda eligió su carrera como cantante a la de actriz. Por eso salió de la telenovela.

La crisis post complices

Si bien Daniela Luján no les siguió el juego a los medios, Belinda sí lanzo varias declaraciones sobre esta rivalidad.

En la más famosa, declaró lo siguiente.

Yo no la veo como competencia. Es totalmente diferente a mi. Ella por ejemplo no impone moda. Ella es actriz, pero no es ni cantante ni impone modas. Ella lleva los vestuarios que le ponen y yo uso lo que tengo en casa.

Años después Belinda aseguró que aquellas palabras fueron bastante feas y prefiere no recordarlas.

Tras su despegue, Belinda comentó que sufrió bullyng por parte de sus compañeros de escuela quienes llegaron a publicar en internet que le arrojarían ácido en la cara.

Al igual que Daniela, declara que eso ocurrió durante la adolescencia cuando todo te afecta mucho más.

Tras esos comentarios desafortunados Belinda no volvió a tocar el tema de su impuesta rival. Después de todo a ambas les fue muy bien.

Aquella rivalidad fue mediática y si ocurrió, fue cuando ambas pasaban en la adolescencia. Hoy cada una recuerda esos momentos de manera diferente y solo sus fans se siguen peleando hasta estos días.

¿Qué opinas de todo esto?

Comparte