null: nullpx
Ariel Miramontes

'Albertano Contra los Mostros': Las películas que influenciaron la serie

El tema de risas y terror en el mismo combo, es un clásico.
Publicado 15 Abr 2022 – 03:11 PM EDTActualizado 15 Abr 2022 – 03:11 PM EDT
Comparte
Default image alt
'Albertano contra los mostros' es lo nuevo de Ariel Miramontes Crédito: Instagram Ariel Miramontes / El Santo Oficial / Fans de Chachita

El próximo domingo 17 se estrena la esperada nueva serie protagonizada por “Albertano”, es decir, Ariel Miramontes en el papel que lo ha hecho famoso en el mundo de la comedia. Albertano contra los mostros es el nombre de esta nueva apuesta de humor que cuenta con un elenco de primer nivel, encabezado por el mencionado actor que brilló en Nosotros los guapos y complementado por Maribel Guardia, Olivia Collins y Benito Castro.


La serie, que pinta para ser un éxito, si bien es original y novedosa ya que sitúa a Albertano en una ficción de terror que sí que le rinde tributo a varias películas y series, mismas que te recomendamos repasar si quieres ver más aventuras que mezclan comedia con asuntos sobrenaturales.

Acá, un mapa con las coordenadas que debes seguir para ver Albertano contra los mostros, con todas las referencias heredadas del cine y la tv mexicana.

Chabelo y Pepito contra los monstruos.

Un clásico del cine de aventuras que en 1973, presentaba las estrambóticas y cómicas hazañas del gran Chabelo y su amigo Pepito (el de los cuentos) luchando contra momias, hombres lobo y demás, en un formato de comedia de terror para chicos y grandes que tuvo varias secuelas y una efímera serie. La cinta original, disponible en ViX y HBO, mostraba a Chabelo muy joven.


Doña Macabra

Joya del humor negro en el que Carmen Salinas y Héctor Suárez, interpretaban a una pareja de ambiciosos esposos que busca encontrar un tesoro en la mansión de unas brujas. En Albertano contra los mostros, el protagonista es acechado por unas brujas, por lo que la referencia de esta película de 1972 es evidente. La cinta, está disponible el YouTube o se puede adquirir en DVD de la colección Televisa.

Hermelinda Linda

La versión cinematográfica del cómic mexicano protagonizado por una bruja bastante particular, fue un éxito en las salas de cine gracias a la gran caracterización de Evita Muñoz “Chachita” como hechicera despistada. La cinta de 1984 tuvo una secuela bastante digna, y la primera entrega se puede ver completa en Vimeo.



Viruta y Capulina en El camino de los espantos

Sin duda, esta dupla cómica fue pionera en las historias donde personajes tontos y bastante cómicos, se enfrentan a vampiros y muertos vivientes. Esta cinta de 1967 narra una noche de pesadilla en la que los sustos y las risas destacan por igual. Disponible en Amazon Prime.


Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo

En ViX, se puede degustar esta joya del cine kitsch que en otros países es de culto. Pues bien, las aventuras fuera del ring de este par de glorias de la lucha libre, sin duda es influencia para la nueva serie de Albertano, ya que el par de gladiadores solían vivir desorbitantes encuentros contra seres de ultratumba y claro, “mostros”. Además, a veces se hacían acompañar por Capulina, lo que le daba un toque de humor que dejaba de ser involuntario para integrarse plenamente en el mundo de la comedia.


Las Aventuras de Capulina

Capulina, Tinieblas y Alushe, el duende maya, se enfrentaban lo mismo a extraterrestres que a brujas en esta serie que en los años 80, conquistó a una nueva generación de fans de Capulina, la lucha libre y el "terror".

Prepara las palomitas (y las estacas y los ajos por si los vampiros), y disfruta de un maratón que te pondrá en ambiente para Albertano contra los mostros, que se estrena este domingo a las 8:00 de la noche por Las Estrellas.


Comparte