null: nullpx
Comediantes

Danny Perea, Chabelo y otros comediantes que no nacieron en México

Nacieron en Dinamarca o España, pero se asumen como “muy mexicanos''.
Publicado 8 Mar 2022 – 09:22 AM ESTActualizado 8 Mar 2022 – 10:11 AM EST
Comparte
Default image alt
Chabelo, Maribel Guardia y Danny Perea no son mexicanos de nacimiento Crédito: Mezcalent

Asumimos que son mexicanos, porque toda la vida los hemos visto en las pantallas caseras, disfrutando de sus programas y de su carisma en la comedia. Sin embargo, no es tan conocido que muchos de esos personajes en realidad no son nacidos en territorio nacional, lo cual no implica que ellos no se sientan más mexicanos que el chile. Claro, llevan hechas sus grandes carreras en suelo azteca, y además, por lo general suelen estar nacionalizados.

A continuación, algunos casos de comediantes que pensábamos que eran mexicanos:

Chabelo
Sí, así como lo lees, el amigo de todos los niños no nació en México. Chabelo es gringo, y está documentado que Xavier López Rodríguez —nombre completo y real del comediante y conductor— nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935.


Danny Perea

Silvia Daniela Gutiérrez Perea, el nombre completo de Danny Perea, la querida actriz de Vecinos, no nació en México. Según da cuenta su biografía, la joven actriz nació el 1 de enero de 1985 en Copenhague, Dinamarca.

Angelines Fernández

La entrañable Doña Cleotilde (no le digas ‘Bruja del 71’ porque te hará un hechizo), nació en España, donde incluso, está documentado que luchó por su país como guerrillera y luego se exilió en México donde comenzó una carrera como actriz y comediante.

Angélica María

La cantante y alguna vez considerada Novia de México, y a quien hemos visto en comedias ochenteras de Televisa como Tres Generaciones y hasta en El Chavo del 8 en el papel de “Yara”, nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 27 de septiembre de 1944. Angélica María Hartman Ortiz es el nombre completo de esta actriz que además hizo más de 50 comedias musicales en sus primeros años y obras de teatro muy exitosas.

Maribel Guardia

La actriz de tantas películas ochenteras al lado de Alfonso Zayas y César Bono y futura co-protagonista de Albertano contra los Monstruos, es de nacionalidad costarricense. Si bien esto es un poco más conocido que el origen de otros artistas extranjeros que se afincaron en México, para muchos, sí puede ser una sorpresa.

Germán Robles

Germán Horacio Robles San Agustín es el nombre completo del actor que aunque se hiciera famoso por su papel de vampiro, también destacó en el mundo de la comedia y fue parte durante algún tiempo, del elenco de El Chavo del 8, además de hacer doblaje para dibujos animados como Los Padrinos Mágicos y apariciones estelares en comedias como El Tigre de Santa Julia. El actor nació en Gijón, Asturias, España, el 20 de marzo de 1929.


Comparte
RELACIONADOS:ComediantesChabelo