null: nullpx
Comediantes

Les Luthiers anuncian que se retiran de la comedia con Gira Despedida

El grupo de argentinos son una leyenda en el terreno del humor blanco.
Publicado 9 Ene 2023 – 10:06 PM ESTActualizado 9 Ene 2023 – 10:06 PM EST
Comparte
Default image alt
Tras medio siglo de carrera, el grupo de humoristas se retira. Crédito: Getty Images

Para todo comediante siempre llega el momento de decir su punch line y bajar del escenario, y ahora es el turno de unas leyendas de la comedia, pues Les Luthiers tras 55 años de exitosa trayectoria, anunciaron su despedida definitiva de los escenarios.

"Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por númerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno.

Posteriormente, los integrantes también dedicaron unas palabras por separado. Carlos López Puccio escribió que este año cumplirá 77 años y Jorge 75 y aunque están en su mejor momento, le tienen respeto al tiempo.


" Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor mometo; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", dijo.

Jorge Maronna, por su parte, señaló: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar", refiriéndose a su divertido personaje.

Les Luthiers agregaron que iniciarán su Gira Despedida con el estreno, en Buenos Aires, de Más Tropiezos de Mastropiero, "corolario de nuestra historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor", y consideran que es una síntesis de tradición y modernidad.


Este evento inicia en el Teatro Ópera el 12 de enero de 2023 y estarán allí todos los fines de semana en la temporada de verano, para después visitar otras ciudades argentinas y países de América y Europa. Como han venido anteriormente a México es muy probable que den su show en nuestro país.

Desde 2019 el elenco está conformado por Puccio, Maronna (integrantes históricos de Les Luthiers y autores de este último espectáculo) , Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano; con Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich como alternantes.


Comparte
RELACIONADOS:Comediantes