null: nullpx
Comediantes

El Kompa Yaso se declaró pansexual en el podcast del JJ

El enmascarado dijo su orientación sexual en "Detrás de la careta".
Publicado 13 Oct 2022 – 01:35 PM EDTActualizado 14 Oct 2022 – 11:12 PM EDT
Comparte
Default image alt
El comediante enmascarado habló de su orientación. Crédito: +Noche

Juan José Mendoza Muñoz, mejor conocido como el JJ, es un comediante con una carrera amplia que, ahora, incursiona en el mundo de los podcasts con Detrás de la careta y el Kompa Yaso fue su primer invitado, quien hizo una revelación personal.

El conductor comentó que uno de los motivos para tener al oayaso fue para "desenmascararlo", aunque seguramente el anfitrión no esperaba que, más allá de descubrir su rostro, le confesaría que es pansexual.

Cargando Video...
El Kompa Yaso le canta su canción 'guarromántica' a Marisol González


La plática comenzó cuando el JJ le preguntó si se había casado tras su divorcio, a lo que Eleazar del Valle, nombre real del Kompa Yaso, respondió que no y bromeó al agregar que sí ha tenido otros quereres.

Entonces, el JJ no se quedó con la duda y le preguntó si "¿hombres o mujeres?", recibiendo de respuesta las siguientes palabras del Kompa Yaso: "Nalguitas son nalguitas... Yo lo he dicho públicamente, lo he dicho abiertamente, yo soy pansexual, supongo que desde que nací, pero eso lo descubrí con el tiempo".

"Yo soy pansexual, para los que no saben (...) pansexual quiere decir, básicamente, 'me gustas, te doy', no me importa... Me atraes y se da", agregó el también locutor de radio y cuenta chistes que ha estado en +Noche y 5x8 Comedia.


¿Qué es pansexual?

En el Glosario de la Diversidad Sexual, de Género y Características sexuales, compartido por la CONAPRED, se lee que las personas pansexuales son quienes se identifican tienen la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con cualquier persona que les atraiga sin distinguir entre género o sexo, es decir, no solo se sienten atraídos por hombre y mujer, sino que pueden sentirse atraídas física, emocional o mentalmente por cualquier persona sin importar su sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales.

A diferencia de una persona bisexual, quien se identifica como pansexual se puede sentir atraído por un hombre cisgénero, hombre intersexual, hombre transexual, persona transgénero, mujer transexual, mujer intersexual o mujer cisgénero.



Module


Comparte
RELACIONADOS:Comediantes