null: nullpx
Comediantes

Fallece Raquel Pankowsky, actriz y comediante, a los 69 años

La actriz participó en 'El Privilegio de Mandar', 'Vecinos' y '40 y 20'.
Publicado 28 Mar 2022 – 02:35 PM EDTActualizado 28 Mar 2022 – 02:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Uno de sus papeles más recordados es el de Martha Según en 'El Privilegio de Mandar'. Crédito: Mezcalent

Este lunes 28 de marzo se dio a conocer que lamentablemente la actriz Raquel Pankowsky falleció a sus 69 años. La noticia ya fue confirmada a través de las redes sociales de la ANDI México, la Asociación Nacional de Interpretes.

En las publicaciones en Twitter e Instagram se lee: “ ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Aún no se dan a conocer las causas de su muerte, aunque se sabe que tenía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfermedad derivada del cigarro y por la que fue hospitalizada en 2019.

La actriz de cine, teatro y televisión participó en diferentes producciones centradas en la comedia, pero su papel más famosos fue, probablemente, el de Martha Sahagún, la parodia de la esposa de Vicente Fox Quezada, en El privilegio de mandar, crédito que impulsó su carrera e incluso que llegó a su vida luego de que pasara por momentos difíciles.



También salió en Renta Congelada y Mi querida herencia, e igualmente fue Doña Magdalena en 40 y 20, en Vecinos interpretó a la Tía Maty, en La familia P. Luche hizo a la directora de la primaria donde iba Ludovico y a la que regresó. Fue parte de películas como No eres tú, soy yo, mientras que en teatro fue parte de Maduras, solteras y desesperadas, entre otros proyectos donde demostró su talento.

Sus amigos y compañeros ya lamentan la triste noticia, entre ellos Edgar Vivar ( El chavo del 8, Vecinos), quien en Twitter escribió: "Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky. Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie".

Que en paz descanse Raquel Pankowsky.


Comparte
RELACIONADOS:Comediantes