null: nullpx
Comediantes

Vicente Fox escribió mensaje tras partida de Raquel Pankowsky

El ex presidente le dedicó unas palabras a la actriz de 'El Privilegio de Mandar'.
Publicado 29 Mar 2022 – 12:05 PM EDTActualizado 29 Mar 2022 – 12:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
La actriz interpretó a Martita Según en 'El Privilegio de mandar'. Crédito: Mezcalent

Raquel Pankowsky falleció el pasado lunes 28 de marzo, tenía 69 años y aún no se revelan las causas de su muerte, pero su trabajo en el mundo de la comedia fue tan significativo que varias celebridades lamentaron su ausencia, incluyendo a un ex mandatario.

Si bien dejó varios créditos en su historial de papeles, entre los que se encuentran 40 y 20 y Vecinos, su personaje más recordado es el de Martha Según en El privilegio de mandar, una parodia de Martha Sahagún, la primera dama de 200 a 2006, periodo en que fue presidente Vicente Fox Quesada, quien le dedicó unas palabras a la actriz.

“Para Raquel mi admiración y respeto. Descanse en paz. Un abrazo fuerte para sus familiares”, le escribió Fox en su cuenta de Twitter.



Su parodia fue tan potente que incluso Sahagún se lo reconoció y, al respecto, le contó a Gustavo Adolfo Infante sobre su encuentro con la primera dama, quien le dijo que tenía que darle las gracias en todas las entrevistas que diera: "Sí se las daba de corazón porque me pudo haber parado y no me paró. No le gustaba lo que yo hacía, obviamente, pero no me paró”, comentó.

En entrevista para Distrito Comedia, el año pasado, en febrero de 2021 nos habló de su sátira y comentó que " lo empecé a hacer porque no tenía dinero ni trabajo (...) y todo el mundo me decía que me parecía a Marhta y me lancé. Nunca me imaginé que eso me iba a cambiar la vida, lo empecé pensando que era mientras me llamaban a trabajar, para ganarme unos pesos, y eso me hizo estrella un tiempo, fue un paréntesis de mi vida donde todos mis sueños se hicieron realidad, todos y más".


Hubo más celebridades que le dedicaron unas palabras a Raquel y Édgar Vivar fue uno de los primeros en hacerlo con este mensaje: "Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky. Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie". Mientras que Paul Stanley dijo que era "Gran actriz,compañera y amiga".



Bárbara Torres (Excelsa en La Familia P.Luche), publicó una foto de Pankowsky en Instagram: " Muchas gracias por los años que nos brindaste tu actuación y tu gran talento".



Luis Manuel Ávila (Junior P.Luche) también lamentó la partida de su amiga con una foto casual de un grupo de actores de El bien amado, entre los que están ellos dos, y dijo " A quien recordaremos como una divertida compañera en este y todos sus trabajos escénicos Buen viaje, Raquél".

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes