null: nullpx
Comediantes

Volodymyr Zelensky fue comediante antes de ser presidente de Ucrania

Este actor pasó de hacer reír a la gente a liderar un país, conoce su pasado.
Publicado 2 Mar 2022 – 04:13 PM ESTActualizado 2 Mar 2022 – 04:21 PM EST
Comparte
Default image alt
El mandatario hizo películas y series antes de meterse en la política. Crédito: Getty Images

El mundo tiene la vista puesta sobre Ucrania, país europeo liderado por Volodymyr Zelensky, quien en estos días ha llamado la atención de todos en Internet por su pasado, pues resulta que fue comediante antes de convertirse en presidente.

Zelensky es licenció en derecho, pero eso no impidió que sacara adelante su interés en contar historias y fundó la productora Kvartal 95 para hacer películas, caricaturas (e hizo doblajes, como el de la versión ucraniana de Paddington) y programas de comedia en la televisión.


Como actor, protagonizó y produjo Servant of the People (serie que estuvo en Netflix), donde interpreta a un profesor de secundario que se convierte en presidente de Ucrania, esto luego de que se viralizara un video en el que se queja de la corrupción del gobierno.

" Estoy cansado de eso. ¿Por qué nuestros políticos llegan al poder y cometen los mismos errores? ¡Lo único que saben es cómo dividir, sumar y multiplicar su propia riqueza!", dice su personaje durante la serie", dice su personaje.

Esta producción fue un éxito, consiguió grandes ratings e impulsó la carrera política de Zelensky, quien en 2017 formó su partido político llamado “Siervo del Pueblo”, en alusión a la serie que protagonizó. En 2018 Volodymyr anunció su candidatura y en 2019 consiguió la presidencia con 73% de los votos.

Antes de su incursión en la política, el ahora mandatario actuó en sátiras políticas y comedias románticas por igual, entre ellas Sin amor en la ciudad y su secuela , Romance de oficina, Cabo vs napoleón, 8 primeras citas, 8 nuevas fechas y Amor en Las Vegas, por mencionar algunos de sus trabajos.

Nos es la primera vez que un actor ocupa un cargo público, como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger, pero también nos hizo recordar en cómo sería México con Alfredo Adame como presidente, afortunadamente eso quedó sólo en un sketch que puedes ver en el enlace de abajo.

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes