martes 20.abr.2021
AHORA
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
A CONTINUACIÓN
Relatos macabrones
4:05 am - 4:35 am
DESPUÉS
MATODOSANGEL
4:35 am - 5:30 am
Comediantes

6 divas del espectáculo que participaron en comedias

Ellas fueron conocidas como divas del espectáculo por su belleza y actuación. Conoce su trabajo en la comedia.

Por: Magaly
publicidad

Algunas divas del espectáculo pasaron a la historia de la cultura mexicana como figuras fundamentales para nuestra cultura. Muchas de ellas eran conocidas por su belleza, lo cual era muy apegado al canon de lo que se consideraba hermoso en los años de finales del siglo XIX y principios del XX. 

Las llamadas divas del espectáculo fueron actrices que participaron en distintas películas de la época, en las cuales la comedia era un género fundamental. 

Por eso, reunimos una lista de seis divas del espectáculo que participaron en comedias. 

Las divas del espectáculo y la comedia 

Virginia Fábregas

Vivió de 1871 a 1950. Fue una actriz mexicana que participó en comedias como Divorciémonos, del dramaturgo francés Victorien Sardou. Este fue, de hecho, su debut cinematográfico. También participó en varios dramas. 

Mimí Derba

También considerada una de las divas del espectáculo, fue una actriz, cantante, escritora, guionista, productora y directora de cine mexicana. Fue particularmente popular durante la Época de Oro del cine mexicano. Actuó en muchas películas, entre ellas la comedia Dos tipos de cuidado, donde aparecía a un lado de Jorge Negrete y Pedro Infante. 

Te recomendamos 3 mujeres comediantes fundamentales en el cine de la Época de Oro

María Conesa

Conocida también como “La Gatita Blanca”, actuó en drama y comedia en cine y televisión. Algunos ejemplos de su filmografía son Payasos Nacionales, Una mujer con pasado e Hijos de la mala vida

Lupe Rivas Cacho

Lupe Rivas Cacho no solo fue actriz, sino que también se desempeñó como comediante y como vedette. También fue conocida por su actividad política, ya que durante una etapa de su vida, estuvo centrada en la defensa de los derechos de los obreros. 

Dolores del Río

Sin duda, una de las divas del espectáculo más populares. Fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood. Algunas comedias donde participó fueron In Caliente, donde interpretó a una sensual bailarina que seducía al actor irlandés Pat O’Brien, en una producción para Warner o Ali Baba Goes to Town, entre muchos otros ejemplos. 

Lupe Vélez

Ella fue una actriz, bailarina y vedette mexicana. Con la llegada del cine sonoro, ella destacó por su participación en comedias dirigidas por grandes figuras del cine como como D.W. Griffith, Cecil B. DeMille, Victor Fleming y William Wyler. 

abril 7, 2021

Te podría interesar