null: nullpx
Adrián Uribe

Adrián Uribe iba a ser 'El Compayito' y 'El Norteño' le ganó el papel

Además de "El Vitor", el comediante recordó que Junior de 'La Familia P.Luche' luchó por el papel.
Publicado 5 Ene 2022 – 10:29 AM ESTActualizado 5 Ene 2022 – 10:29 AM EST
Comparte
Default image alt
El Vitor pudo ser El compayito Crédito: YouTube Televisa

Durante más de 18 años, Edsón Zúñiga fue el rostro —más bien la mano— detrás del personaje de “El Compayito”. Mejor conocido como “El Norteño”, el comediante recordó recientemente sus andanzas en un personaje que más que bótox, necesitaría un manicure extremo si volviera a estar presente en la pantalla chica.

Fue en una entrevista en el show de Yordi Rosado, que “El Norteño” recordó algunas anécdotas del famoso “Compayito”, incluyendo el inicio del personaje y el día que hizo el casting y quedó dentro: El 11 de septiembre del 2001 (sí, el mismo día del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.)


Recordemos que "El Compayito" era “una mano parlante” que le ponía el toque de humor a los segmentos deportivos de Televisa. “Eran muy solemnes en hacer noticias de deportes, entonces le meten comedia conmigo y funciona porque en México consumimos mucha comedia”, reveló “El Norteño”. " Era pura pinche angustia, juraban que me la pasaba a toda ma... y en realidad estaba perdido en el guion, era horrible". declaró.

Pero además, nos sorprendió saber que antes que él, hubo otros contendientes a ser la mano más famosa de la televisión después de “Dedos” de La Familia Monster: Adrián Uribe, ¿te imaginas a “El Compayito” al estilo “El Vitor”?


El actor recuerda que en el mismo casting, estaba Adrián Uribe, además de Luis Manuel Ávila (el famoso “Junior” de ‘La Familia P.Luche’) y Gus Rodríguez, el guionista de Eugenio Derbez.

Además. El Norteño alguna vez reveló que el personaje originalmente su personaje inicialmente se llamaría 'Manuel Adame' y que sería muy alburero.


En 2001, Adrián Uribe ya participaba en ‘La hora pico’, con el personaje de Poncho Aurelio —entre muchos otros— por lo que si hubiera sido seleccionado, quizás hubiera tenido que dejar el show y se destino sin duda sería otro. Finalmente, Uribe y el mismo “compayito” tuvieron a su cargo la parte de comedia para Televisa, durante el Mundial de Rusia 2018.


Comparte