null: nullpx
Chabelo

Chabelo anuncia su regreso después de 7 años, con varios proyectos

El regreso del popular "amigo de todos los niños" es un hecho.
Publicado 24 May 2022 – 10:00 AM EDTActualizado 24 May 2022 – 10:29 AM EDT
Comparte
Default image alt
Chabelo anunció su regreso...animado. Crédito: Instagram Chabelo OF / Chabelo fans.

Este regreso no lo esperábamos, pero el Internet casi colapsó tras que Chabelo diera señales de vida en sus redes sociales. ¿Xavier López, Chabelo, regresa realmente a la televisión? Sí, tras varios años de ausencia, “el amigo de todos los niños” reveló nuevos proyectos que lo traerían a las pantallas caseras.

Pero para desdicha de más de una generación, este retorno no sería con En familia con Chabelo, el mítico show de concursos que nos hacía sufrir cuando en las catafixias los concursantes perdían sus Avalanchas o sus bicicletas y en su lugar se llevaban un palo de escoba o un trapo.



Fue mediante una publicación y una foto que Chabelo anunció que su regreso, sería literalmente “animado”, es decir, en caricaturas.

"Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy ‘animado’. Una producción de Xavier López y THR3 Media Group y viene más proyectos muy pronto, reveló Xavier López.

Todo indica que Chabelo estaría entonces de vuelta en formato de dibujo animado, con lo que se sumaría a la liga de comediantes que han sido retratados en caricaturas, ya sea animadas o en cómic. Recordamos que El Chavo del 8 animado revivió el interés de una nueva generación infantil por el personaje, y en los años 70, Cantinflas Show, la caricatura de aventuras por el mundo de Mario Moreno, fue un hit televisivo.


Por no mencionar que la historieta de Capulinita, vendía millones de ejemplares cada semana hace algunas décadas. Y sí, en aquellos años ya existía un cómic sobre Chabelo, un poco diferente a lo que veríamos hoy.

La nueva serie animada, estaría dirigida a un público infantil tomando inspiración en historias como Chabelo y Pepito contra los monstruos.

Cargando Video...
¡Órale, cuate!: Xavier López 'Chabelo' cantó con su voz real en un homenaje que le hicieron


El hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, dueño de la productora que está apostando por el regreso digital del personaje, reveló para distintos medios de comunicación mediante un boletín de prensa, que éste se trata del primero de varios proyectos que incluirían una bioserie y un programa de concursos, aún sin fecha de estreno, pero ya en fase de planeación y preparación, en los que está involucrado el protagonista.


Comparte