null: nullpx
Chabelo

Eugenio Derbez habla por fin sobre 'la chachetada' que le dio Chabelo

En entrevista con Alex Montiel, mejor conocido como el Escorpión Dorado, el actor recordó sus inicios en la catafixia y el supuesto golpe que le dieron en vivo.
Publicado 27 Sep 2021 – 01:06 PM EDTActualizado 27 Sep 2021 – 01:06 PM EDT
Comparte
Default image alt
Chabelo le catafixió una cachetadita Crédito: Instagram/ Youtube

Cuenta la leyenda que en sus inicios, Eugenio Derbez fue edecán de Chabelo. Bueno, en realidad fue más bien encargado de la mítica catafixia en el programa ‘En Familia’ y sobre ello, el actor habló con Alex Montiel, mejor conocido como el Escorpión Dorado.

Durante la plática, Eugenio rememoró su época en el programa familiar de concursos en los años 80, su primer trabajo en Televisa . "Cuando andaba buscando la chuleta, pues obviamente andas en Televisa pidiendo chamba de lo que sea. Un día me encuentro con la gente de Chabelo, ni siquiera con él. Y ya cuando lo conozco a él, me dice, porque siempre es súper respetuoso: 'Usted que es actor, ¿le interesaría hacer la voz de un muñeco?'", explicó Derbez.

Es que antes de ser el encargado de la mencionada catafixia, Eugenio era una especie de muñeco viviente de ventrílocuo.

"Era de control remoto y era un mono tieso que me ponía un micrófono y cada vez que hablaba la boca del mono se abría. Entonces me encarga que yo maneje el muñeco, que entre cada equis tiempo y diga algún chiste, y ahí es donde empiezo a desarrollar mi capacidad como escritor y comediante. Al muñeco le llamaron Pepo y entraba en un triciclo todo tieso, entraba a control remoto", recordó Derbez.


Después de algún tiempo, el actor fue “ascendido” y comenzó a ser el encargado de los papelitos de la mencionada catafixia (el sufrimiento de los niños concursantes que a veces perdían la bici o la avalancha y terminaban llevándose un comal usado o una penca de plátanos ). Hace poco, el Internet recordó un video donde Chabelo le asesta un golpe en la cara a Eugenio, quien no sabe cómo reaccionar.


"Yo estaba manejando el muñeco pero al momento de la catafixia salía a cuadro", recordó Derbez y un día vi el clip donde Chabelo me da una cachetada. (...) Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo", aseguró Eugenio para ponerle fin a la polémica.Además aseguró que Chabelo le daba chamba en su show, que era como su patiño, y que también fue ayudante del Mago Frank (el del conejo Blas).

Hace algunos años, el actor de ‘CODA’ y creador de ‘Derbez en Cuando’ ya había hablado de su reencuentro con El Amigo de Todos los Niños, mismo que tuvo lugar en las filmaciones de la película donde ambos compartieron créditos: ‘El Complot Mongol'.

Comparte
RELACIONADOS:ChabeloEugenio Derbez