null: nullpx
Comediantes

Chabelo desmiente que tenga cáncer terminal y demencia senil

Xavier López lanzó un comunicado para callar los rumores.
Publicado 31 May 2022 – 12:48 PM EDTActualizado 31 May 2022 – 12:48 PM EDT
Comparte
Default image alt
Con un toque de humor, el actor y conductor dio a conocer su estado de salud. Crédito: Mezcalent

La mañana de este martes 31 de mayo se hizo tendencia Xavier López, pues varios medios reportaron que Chabelo tenía cáncer terminal y demencia senil, pero nada de eso es cierto.

El rumor se originó en TVNotas, donde en la portada de su última publicación del mes difunden la noticia falsa, la cual ya fue desmentida por el actor y conductor, pero antes muchos medios se sacaron una espantosa equis, pues ya habían retomado la información sin catafixiarla con una fuente confiable ni verificar su veracidad.



Con un toque de humor, el amigo de todos los niños dio a conocer su estado de salud a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde si bien admitió que tuvo cáncer, también dejó claro que es un tema que ya quedó atrás.

"En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años...".

El comunicado abordó otros temas aparte de su salud, como su retiro de los medios y señaló que "después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila", cabe recordar que hace poco se dio a conocer que habrá una serie animada de su personaje, una bioserie y un programa de concursos.

Por último, Chabelo se declaró agradecido eternamente por tanto cariño del público a lo largo de su carrera, así que por ahora sólo queda esperar a tener más información sobre sus nuevos proyectos.



Xavier López nació el 17 de febrero de 1935, tiene 87 años y si bien no es el más longevo de los comediantes y famosos mexicanos, sí es el que recibe más memes sobre su "inmortalidad" por interpretar a Chabelo desde hace varias décadas y conducir por casi medio siglo su programa En Familia.


Comparte
RELACIONADOS:Comediantes