null: nullpx
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y Natalia Almada ganan en Sundance

Eugenio Derbez y Natalia Almada fueron dos de los mexicanos que destacaron en el festival de cine de Sundance.
Publicado 4 Feb 2021 – 01:52 AM ESTActualizado 4 Feb 2021 – 01:52 AM EST
Comparte
Default image alt
Eugenio Derbez y Natalia Almada fueron dos de los mexicanos que destacaron en el festival de cine de Sundance. Crédito: Eugenio Derbez y Natalia Almada

Eugenio Derbez y Natalia Almada fueron los grandes ganadores en Sundance, uno de los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo. Ellos dos fueron quienes representaron a México en cuestión de reconocimientos obtenidos, aunque no fueron los únicos mexicanos invitados. 

En esta edición de Sundance, que se llevó a cabo de manera virtual por las medidas de aislamiento impuestas para prevenir el contagio del covid, participaron mexicanos como Diego Luna, Carlos Lenin, Alexis Gambis y Tenoch Huerta.

Y aunque este es un logro importante por sí mismo, a este reconocimiento del cine nacional se suma el hecho de que Eugenio Derbez y Natalia Almada recibieron premios por parte del festival de cine. 

Eugenio Derbez

La cinta Coda, en la que el actor mexicano participa, se llevó cuatro premios: Premio del Jurado, Dirección, Premio del Público y el Especial Ensemble Cast (elenco). La película cuenta la historia de una estudiante de música que se enamora de una de sus compañeras. Eugenio Derbez hace el papel del maestro del coro de esa escuela, quien la anima a seguir sus sueños. 

Al recibir su premio, Derbez dijo: 

"Muchas gracias Sundance maravilloso".

Coda será distribuida en México, aunque aún no se sabe bien la fecha. Por lo pronto, sabemos que en las redes sociales de Derbez podremos seguir viendo el éxito de esta esperada cinta. 

Eugenio Derbez en Coda

Natalia Almada

La realizadora mexicana recibió el premio a Mejor Documental por su producción Users. La cinta es una muestra de cómo la tecnología ha impactado en la vida y alterando a las nuevas generaciones. 

Natalia Almada lleva muchos años realizando documentales. Uno de sus más conocidos es El General, de 2009. Este fue ganador del premio a Mejor Dirección en el 25° Festival de Cine de Sundance. Otras de sus películas también han sido muy bien recibidas por la crítica y han sido acreedoras de diversos reconocimientos. 

La directora Natalia Almada

Comparte
RELACIONADOS:Eugenio Derbez