null: nullpx
La Familia P. Luche

La emotiva reacción de Eugenio Derbez al Oscar que ganó 'CODA'

El actor celebró el triunfo de la película en la que participó.
Publicado 28 Mar 2022 – 12:09 PM EDTActualizado 28 Mar 2022 – 12:09 PM EDT
Comparte
Default image alt
El mexicano celebró el triunfo de 'CODA', que triunfó en la categoría de 'Mejor Película'. Crédito: Getty Images

En la 94 ceremonia de los Premios de la Academia vimos a Eugenio Derbez subirse a recibir, junto con sus compañeros, el Oscar a mejor película por CODA: Señales del corazón.

El actor interpreta a un profesor encargado del coro de la escuela que motiva a una de sus alumnas a audicionar para estudiar música, lo peculiar es que ella es la única que habla en su familia, pues sus papás y su hermano son sordos.


Cargando Video...
Mira el tráiler de 'CODA: Señales del corazón'

La cinta se llevó también la estatuilla en las categorías de actor de reparto para Troy Kotsur, "el primer actor masculino sordo en ganar un Oscar. Una inspiración para todos nosotros y un recordatorio de que no hay imposibles sino posibles en este mundo", escribió en twitter Derbez (la primera persona sorda en llevarse este reconocimiento es Marlee Matlin, quien interpreta a la esposa de Troy en CODA, y lo hizo en mejor actriz en Children for a lesser god). Las felicitaciones siguieron cuando hizo lo mismo con Sian Heder por mejor guion adaptado. Ella también dirigió este largometraje.

Y cuando se anunció que esta adaptación se llevó el máximo reconocimiento de la noche, Derbez posteó emocionado lo siguiente: "Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello". Al momento de estar arriba, mientras daban el discurso, el comediante mandó un beso al cielo, que imaginamos iba dirigido a su mamá.



Pero además de esas reacciones, el mexicano publicó un emotivo video en sus redes sociales, en donde lo vemos en una entrevista de niño con Paco Malgesto en donde dice que de grande quiere ser actor, para después pasar a entrevistas con Yordi Rosado y Adela Micha en las que hablan de una hipotética nominación al Oscar, para culminar con la noche de ayer.


Comparte