null: nullpx
Benito Rivers

Eugenio Derbez reacciona ante la muerte de Octavio Ocaña y le dedica mensaje

El comediante y productor le dio su primera oportunidad en 'Vecinos' al joven actor.
Publicado 30 Oct 2021 – 02:27 PM EDTActualizado 30 Oct 2021 – 02:27 PM EDT
Comparte
Default image alt
El mundo de la comedia mexicana está de luto Crédito: Mezcalent y TELEVISA

El triste y trágico fallecimiento de Octavio Ocaña sin duda, es un duro golpe para toda la comunidad artística. Y dentro de las diversas reacciones que han tenido lugar por parte de sus colegas y amigos cercanos del medio, destaca la de Eugenio Derbez, quien fuera su descubridor y padrino artístico hace varios años cuando le dio el papel de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos". Benito era el simpático hijo de Frankie Rivers (Cesar Bono).


Hoy Eugenio Derbez, se manifestó con una reacción que no deja lugar a dudas sobre cuánto le afectó la noticia del inesperado fallecimiento del joven actor:

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz, Benito”, fueron las palabras que dedicó Derbez acompañadas de una foto del joven actor cuando era niño, justo en la etapa que el actor y también productor de ‘Vecinos’, descubrió al actor.


Recordemos que la carrera de Octavio Ocaña en la televisión, comenzó cuando muy pequeño acompañaba a sus hermanas Bertha y Ana Leticia, a los sets del programa ‘En familia con Chabelo’, donde ellas participaban en un segmento. Ahí, Eugenio Derbez lo vio y consideró que tenía potencial y que se veía bastante gracioso como para destacar en la televisión.

Cargando Video...
"Benito" ya es niño grande y piropea a su novia hasta sonrojarla


“Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Lonje Moco, como fan, y lo imité y le llamó la atención. Le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, recordó el mismo Ocaña en una entrevista para Los Ángeles Times. En ese tiempo, el actor tenía apenas 7 años de edad.

El resto, es historia, Octavio Ocaña se convirtió en uno de los símbolos de la serie ‘Vecinos’. Sin duda, se le va a extrañar.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Hasta el momento, las causas oficiales no se han dado a conocer, pero las investigaciones premilinares apuntan a que se trató de un asalto e intento de robo de su camioneta mientras el actor circulaba en una zona del Estado de México.

Comparte