null: nullpx
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez reacciona y aclara todos los rumores sobre el retiro de su estatua

El actor segura que si bien él no pidió el homenaje, se trata de un honor que agradece
Publicado 18 Oct 2021 – 11:42 AM EDTActualizado 18 Oct 2021 – 11:42 AM EDT
Comparte
Default image alt
Eugenio reacciona Crédito: campaña Twitter

Tras la polémica de la semana pasada por la supuesta cancelación de la estatua de Derbez erigida en Acapulco y los rumores de que sería re-ubicada en un antro, por fin el actor y comediante habló al respecto.


Ante las críticas en redes sociales sobre el porqué la instalación de la estatua, Derbez encaró a los haters, sobre todo a uno de nombre Gustavo que le contestó directamente en Twitter a una publicación acompañada de una foto de la figura de bronce, que decía: “Muchísimas gracias a la gente de Acapulco por tan hermoso reconocimiento”.

El susodicho inconforme le dijo a Eugenio que no se confundiera, que no había sido la gente acapulqueña, sino las autoridades quienes colocaron la estatua. Ante ello, el comediante contestó: "El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo que piensa la gente de Acapulco. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión que se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo)", aseguró en su defensa.

Cargando Video...
"Ya está con Diosito": La conmovedora escena de Sammy en ‘No se aceptan devoluciones’

Además, el actor reveló que la estatua nunca fue vandalizada como se aseguró: “No la vandalizaron. Llegó envuelta en plástico para protegerla. Saludos”, puntualizó.

Además, en una entrevista con el periodista Javier Poza, Derbez se deslindó de cierto modo de la estatua, asegurando que fue un reconocimiento que él nunca solicitó “El gobierno de Guerrero decidió hacerme este homenaje, con el cual me siento muy honrado, muy agradecido, pero yo no lo pedí, ellos me lo ofrecieron”.
La relación del comediante y actor con Acapulco es de sobra conocida, ya que su taquillera película de drama y comedia ‘No se aceptan devoluciones’ estuvo ambientada en el puerto y su más reciente serie modelo 2021 se titula justamente ‘Acapulco’, por lo que según muchos comentarios a su favor, si hay una figura del espectáculo que merezca un tributo de este tipo, es justamente Eugenio Derbez gracias a su contribución y difusión turística del lugar.


Comparte