Derbez ofreció sus respetos

Mezcalent

Eugenio Derbez se despide emotivamente de Vicente Fernández

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante ofreció sus condolencias y aseguró que la música estaba de luto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El sensible fallecimiento de don Vicente Fernández, sin duda el más grande ídolo de la música ranchera nuestros tiempos, consternó no sólo a sus millones de fans de todo el mundo, sino también a la comunidad artística que conoció muy de cerca al querido Charro de Huentitán.

Por ello, tras el anuncio de su fallecimiento, poco después de rumores que indican que su estado de salud se había complicado tras no recuperarse de una caída que lo tuvo varios meses hospitalizado, los sentidos pésames no se hicieron esperar y tanto sus colegas vernáculos como famosos que alguna vez tuvieron la oportunidad de convivir con el charro cantor, expresaron su consternación. Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje de duelo en honor al artista mexicano. como gesto de solidaridad a su homologo mexicano, López Obrador, quien había hecho lo propio al enterarse.

En México, una de las reacciones más emotivas, estuvo a cargo de Eugenio Derbez, quien en un tono serio y formal, publicó una esquela muy significativa, dirigida a la familia sobreviviente de Vicente Fernández: Alejandro, Vicente Jr. su esposa Doña Cuquita y todos los miembros de la dinastía que lloran junto al pueblo, al ídolo de ídolos ranchero.

El pésame publicado en la historia del instagram oficial del actor y comediante, muestra una fotografía en blanco y negro del querido Chente acompañada de un contundente mensaje: “El mundo de la música ranchera está de luto. Ícono de nuestra cultura, qué en paz descanse Vicente Fernández. Todo mi cariño a su esposa, hij@s y niet@s”, fue el emotivo post.

En alguna ocasión, Eugenio ya había hecho un homenaje a la figura del cantante. Esto, en un episodio de ‘La Familia P.Luche’ donde aparece una personaje llamado "Peluchente Fernández", quien era una parodia del ídolo musical.

Indudablemente, Vicente Fernández trascendió más allá de la música y es parte de la cultura pop mexicana.