Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio serán parte del Día Mundial del Cine
Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio serán parte del Día Mundial del Cine
Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio son los invitados mexicanos al Día Mundial del Cine, evento de La Academia.

Hablar de cine mexicano sin mencionar a Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio es simplemente imposible. Los dos actores han sido fundamentales para el desarrollo y la promoción de la industria cinematográfica nacional.
Por su lado, Derbez ha actuado y también ha sido productor de varias de las comedias más populares del país. Esto, aunque puede generar controversia para algunos espectadores, es crucial al momento de lograr buenos ingresos en las taquillas y, por lo tanto, de mantener las salas y los fondos activos. Por lo mismo, el actor ha dicho que el cine mexicano necesita de películas como las suyas. Puedes leer al respecto aquí .
Por otro lado, Yalitza es una actriz que apareció por primera vez en Roma, película de Alfonso Cuarón, y que se quedó en la industria para siempre. Ella es una figura clave para discutir la representación de comunidades no centralizadas en el cine, así como de otros temas que le hace mucho bien al cine replantearse.
Yalitza Aparicio en Roma
Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio en el Día Mundial del Cine
El Día Mundial del Cine se celebrará por segunda ocasión este 13 de febrero. Para participar en él, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará el evento virtual Global Movie Day. En él, participarán diversos artistas del mundo del cine, quienes compartirán sus experiencias con el público a través de sus redes sociales.
Entre los participantes se encuentran los mexicanos Eugenio Derbez y la nominada al premio Óscar, Yalitza Aparicio. Otras celebridades del mundo que estarán presentes en el evento serán Eva Longoria, Priyanka Chopra, Rita Wilson, Laura Dern, Marle Matlin, Kate Bates y los directores Rian Johnson y Taika Waititi.
Podrás sintonizar la transmisión del evento desde la cuenta de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, institución que organiza los premios Óscar cada año. Esperamos que la participación de estos dos actores mexicanos ayude a visibilizar el talento que existe en México a nivel mundial.