null: nullpx
TikTok

Joven compra celular y le llega un pedazo de vidrio en su lugar

Ahora, el desdichado joven está pidiendo dinero en sus redes sociales.
Publicado 15 Feb 2022 – 06:50 PM ESTActualizado 15 Feb 2022 – 06:50 PM EST
Comparte
Default image alt
Y no fue en Tepito Crédito: HCO Tv Huamachuco

Un joven de nombre Eduardo Vargas González se dejó convencer de un hábil y transa vendedor que le ofreció un costoso celular Samsung a un precio irresistible. El suceso, digno de que Silvia Pinal diga su legendaria frase de “acompáñenos a ver esta triste historia..” se hizo viral cuando el mismo afectado, publicó en TikTok su inverosímil caso, generando lo mismo reacciones de pena que algunas risas por lo trágico-cómico del relato.

“Estaba en la plaza y un chico me dijo para venderme el celular. Me dijo ‘dame tu celular y tal cantidad de dinero. Él me mostró el celular Samsung Galaxy A51 y yo era aficionado del celular”, relató el chico quien seguro tuvo que rentar una computadora en un cyber-café para poder subir su historia.


El joven de 19 años le entregó el equivalente a 3,500 pesos mexicanos y además, su propio teléfono celular, mismo que usaba para sus estudios (y para TikTok seguramente), sin imaginar que iba ser víctima del llamado "cambiazo", estafa que consiste en intercambiar cosas sin que el afectado lo detecte, una especie de catafixia con trampa. El timador en lugar de entregarle el celular, le dio una funda que contenía una pequeña sorpresa: un grueso pedazo de vidrio.


“No me percaté, lo guardé, seguro de que sí me dio el celular. Seguí caminando y pasados unos 9 minutos abro la funda y me encuentro con un vidrio, de ahí decidí venir a la plaza de vuelta”, relató el desdichado joven.

El caso nos recuerda el cuento clásico donde unos jóvenes cambian su única posesión: una vaca,por una habichuelas mágicas.

Ahora, el joven alega que a raíz de la estafa , se ha quedado sin dinero para sus estudios escolares, además de que con el celular hacía sus tareas, por lo que ha iniciado una colecta para recaudar fondos en su natal Perú. Muchos usuarios solidarizaron con el caso, pero otros más, opinaron que "le faltó barrio".


Comparte
RELACIONADOS:TikTokVideo viralEstafador