null: nullpx
TikTok

“Mi Bebito Fiu Fiu”: El creador del hit viral revela si lo demandaron

La canción se ha hecho tan famosa que hasta Bad Bunny la cantó en un TikTok.
Publicado 8 Jul 2022 – 03:01 PM EDTActualizado 8 Jul 2022 – 03:01 PM EDT
Comparte
Default image alt
Mi bebito fiu fiu conquistó TIkTok Crédito: Instagram Tito Silva.

Sin duda, “Mi Bebito Fiu Fiu” es el hit viral del momento. La canción, una cómico-romántica reversión de “Stan”, original de Eminen y Dido, tiene un contexto de burla y sátira política (ahorita explicamos por qué).

“Mi bebito fiu fiu” nació en Perú, y fue creación del DJ y productor Tito Silva Music, quien recientemente publicó el video en su canal de Youtube, logrando más de 10 millones de reproducciones hasta que el tema fue eliminado de la plataforma. Luego, llegó a TikTok y fue coreada hasta por Bad Bunny.


La canción causó escándalo viral porque está basada en los chats privados que se filtraron entre el ex-presidente de Perú, Martín Vizcarra, y Zully Pinchi, una aspirante al congreso peruano, en el que se demostraría una supuesta infidelidad por parte del ex mandatario.

En en chat de Whatsapp, ella se refiere al político como “Mi Bebito” y cuando él le envía una foto,ella le responde “Fiuu Fiuu”, lo que se convirtió en inspiración para este tema tan viral.


Tras el éxito y el consecuente retiro de la canción de plataformas como Spotify, el creador del éxito, aclaró si fue demandado por los artistas originales, tal como ha pasado otras veces.

¿Eminem demandó a Tito Silva por la canción "Mi Bebito Fiu Fiu"?

Esa fue la pregunta del millón tras el retiro de la canción. Tito Silva reveló en un video, que efectivamente tuvo una plática con las personas que gestionan los derechos de las canciones del rapero y tras la plática, él mismo decidió retirar de las plataformas de streaming el éxito de “Mi Bebito Fiu Fiu”.


Al parecer, el asunto no llegó a una demanda, pero sí a una advertencia. No, el DJ asegura que no hubo presión por parte del gobierno, dado que el tema habla de un ex presidente.


Comparte
RELACIONADOS:TikTokviral