null: nullpx
TikTok

Joven pide torta de tamal en España y la respuesta se hace viral

Al parecer, allá no tienen ni idea de lo que es una guajolota y un champurrado.
Publicado 4 Ene 2022 – 01:45 PM ESTActualizado 4 Ene 2022 – 01:45 PM EST
Comparte
Default image alt
"Una guajolota, please" Crédito: TikTok Pleparrieta

En México, todo mundo sabe lo que es una buena guajolota o torta de tamal, pero en otras partes del mundo, este platillo callejero puede ser desconocido. Y es que al parecer la comida mexicana está relacionada en la mente de los extranjeros, más bien con los tacos y otras delicias pero las tradicionales tortas de tamal oaxaqueño o ranchero, son una costumbre local que fuera del país, poco conocen.


Esto lo comprobó un turista mexicano que intentó pedir una torta de tamal en un expendio de comida en España. En el video que el usuario de TikTok Pleparrieta compartió en sus redes y que hasta el momento lleva más de 100 mil likes, se puede observar a un hambriento comensal que al parecer es chilango, intentando que le vendan ese manjar capitalino.

El hombre, entra al local de baguettes en Madrid, preguntando por su torta de tamal, ante la sorpresa del vendedor español que no tiene idea de lo que le están pidiendo.


"Disculpa, ¿vende torta de tamal? Veo que vende tortas de muchas cosas, ¿no? Verde, rojo o de dulce", espeta el joven al asombrado dependiente del restaurante.

Pero lo más gracioso viene después, cuando otro individuo que está al lado, y que se las da de muy entendido y conocedor de gastronomía, se mete en la conversación y le asegura al joven que puede conseguir la anhelada guajolota en un centro comercial cercano: "Eso es italiano, me parece. Son italianas", dice el señor sobre las tortas. "Ahí venden de las dos", asegura.



La surrealista situación que se desarrolló en uno de las concurridos establecimientos que ofrecen “bocadillos” de jamón serrano y pan, dio mucha risa a los internautas mexicanos que volvieron viral la broma.

Las guajolotas, esa combinación de tamal salado que puede ser de salsa roja, verde, mole o los famosos oaxaqueños, es un platillo urbano muy asequible y popular en los snacks mañaneros mexicanos.


Comparte
RELACIONADOS:TikTokVideo viral