null: nullpx
Eugenio Derbez

La estatua de Eugenio Derbez sería reubicada en... ¡un antro!

Tras el supuesto rechazo de algunos ciudadanos sobre la figura de bronce del comediante, un bar sería su nuevo destino.
Publicado 14 Oct 2021 – 08:00 PM EDTActualizado 14 Oct 2021 – 08:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
Un antro de peluche Crédito: IG CELESTE

Continúa la telenovela en torno a la estatua de Eugenio Derbez erigida en Acapulco en honor a la trayectoria y la difusión que el actor le ha hecho a la zona en sus películas y ahora, incluso en la serie que lleva el nombre del popular puerto mexicano.

Apenas ayer 12 de octubre, trascendió que la estatua fue vandalizada con cinta y con papel, y que por ello, las autoridades decidieron retirarla a menos de una semana que haber sido instalada. Supuestamente, la imagen de bronce de 1.80 metros de altura (que es lo que mide el actor) fue envuelta en plástico y resguardada.


El destino de la esfinge era incierto, al parecer, no había intención volverla a instalar en céntrico boulevard (en plena zona dorada) donde estaba colocada originalmente y se dijo que el director del Instituto Municipal de Planeación, Yahir García, aseguró que si la sociedad lo solicitaba de manera formal, la escultura sería retirada del lugar definitivamente. ¡Que alguien nos explique!

Cargando Video...
Hans Pujenhaimer nos recomienda libros de superación


Hoy, la página de noticias Regeneración publicó el rumor de que la estatua sería reubicada en las inmediaciones de un antro local, esto según información del blog ‘Al Tanto Guerrero’, que anunció que la figura tendría mejor destino como atracción de un antro local, esto como resultado de la polémica con algunos ciudadanos que no tomaron con agrado (ni humor) el homenaje.


La estatua de Eugenio Derbez estaría reubicada en el antro ‘Believe‘, ubicado en la Av. Escénica. en la colonia Guitarrón, 3988. El antro, es propiedad de los hermanos Ricardo y Javier Taja, quienes son parte del gobierno de la localidad (Javier es titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero CICAEG.) El día de hoy, también circuló el rumor de que la estatua en realidad nunca fue retirada, y que las imágenes fueron tomadas de cuando se le dio mantenimiento.


Hasta el momento, ni Derbez ni nadie de su dinastía se han pronunciado al respecto, pero lo que es un hecho, es que si la estatua es colocada en un antro, seguro éste sería el más divertido de la zona.


Comparte
RELACIONADOS:Eugenio Derbez