null: nullpx
vecinos

Lalo España revela que batalló mucho al inicio de su carrera

El actor confesó que no le gusta que lo encasillen en la comedia.
Publicado 5 Abr 2022 – 10:18 AM EDTActualizado 5 Abr 2022 – 10:18 AM EDT
Comparte
Default image alt
Lalo España es un actor polifacético Crédito: Mezcalent

La carrera de actuación no es miel sobre hojuelas, y el actor hoy muy conocido por su papel de "Germán" en Vecinos, tiene varias historias al respecto. Y es que Lalo España, en entrevista para conocido programa de noticias de la farándula, reveló que las cosas no fueron tan fáciles para él al inicio de su carrera.

Lalo relató que le llegaron a decir en algunos castings que su imagen física no era lo que el público pudiera estar buscando: “La primera noche que llegué fue muy fuerte porque me topé con alguien que me dijo: ‘Pues la verdad no creo, tu tipo no vende. No creo; si tenías trabajo allá, te hubieras quedado en Guadalajara”, contó el histrión. Cabe mencionar que Lalo España emigró de su natal Jalisco a la CDMX en los años 80, con el fin de buscar abrirse paso en el mundo de la actuación, meta que como hemos visto, ha logrado realizar.


Pero además de ese comentario discriminatorio, que según admitió el mismo actor, “le lastimó mucho”, también la ha afectado que lo encasillen como comediante: “De pronto sí estaban como los paradigmas o las estigmatizaciones de ‘no, pues tú eres cómico’; se creó mucho ese prejuicio”, confesó el comediante al programa De primera mano, y además aseguró que a la fecha, lo siguen cuestionando por trivialidades, como cuando por ejemplo, sube de peso.

Sin embargo, también es un hecho que el actor cuenta con el afecto del público, y recientemente una familia le regaló una figura en honor a su personaje de Vecinos.

“En la pandemia me comí a mí mismo y dije ‘ay’. Me ha costado ir poco a poco recuperando el camino, aparte me gusta mucho la vida y Dios me debió hacer más guapo o algo porque me gusta mucho la tragadera y el buen vinito; que se ponga de moda estar gordito o algo, estaría chido”, aseguró.


Actualmente, el actor brilla en el mencionado papel de "Germán" en la nueva temporada de Vecinos, todos los domingos a las 19.30 horas por Las Estrellas.


Comparte
RELACIONADOS:vecinosLalo España