null: nullpx
TikTok

Maestra califica exámenes con emojis y memes y se vuelve viral

Una profesora de biología decidió olvidarse de los números y apostó por el humor.
Publicado 8 Oct 2021 – 02:59 PM EDTActualizado 8 Oct 2021 – 02:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
Queremos una teacher así Crédito: Twitter

¿Por qué no tuvimos una profesora así nosotros? Hace unos días, destacó y se hizo viral la ocurrencia de una profesora argentina de la provincia de Concordia, quien luego de aplicar un examen a sus alumnos de la materia de biología, hizo las correcciones y anotó las calificaciones, con puro emoji.

Luego de la prueba y las divertidas calificaciones, compartió en TikTok las geniales correcciones que realizó a sus pupilos y provocó furor en las redes. “Lo hago con respeto y para darles un poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron en estos dos años”, asegura la muy decente docente.


La profesora calificó las pruebas con un emoji del Sr. Burns cuando el examen era “excelente” (léase con la voz del personaje de ‘Los Simpson’), un “estuvo bien” (pero “meh”) con un Mr. Bean con cara de preocupado. La maestra se llama Daiana Amores, tiene 25 años, y mucho sentido de humor: “Me pareció divertido romper la frialdad de evaluar solo con un bolígrafo rojo”, comentó para la web sudamericana Infobae.


“Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”, aseguró la maestra.


Claro, también ha recibido cítricas de algunos haters: “La vida no es un sticker, enseñe bien”, le comentó uno de sus seguidores “¿Colocar un sticker es enseñar mal? ¡No recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente!”, le contestó ella en un video. Daiana suele compartir videos en su cuenta de Tik Tok @daiamores, donde seguro te toparás con otros contenidos graciosos. Sin duda, una maestra muy agradable que con su poco ortodoxo método de calificar, ha llamado la atención y ha proporcionado un momento divertido a sus alumnos en medio de la pandemia aún presente.


Comparte
RELACIONADOS:TikTokviral