null: nullpx
Eugenio Derbez

Protestan contra estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y deciden retirarla

No duró ni una semana la estatua que las autoridades habían inaugurado en honor del comediante.
Publicado 13 Oct 2021 – 10:34 AM EDTActualizado 13 Oct 2021 – 10:34 AM EDT
Comparte
Default image alt
Anarquía en Acapulco Crédito: Instagram

Eugenio Derbez suele tomar las cosas con humor, pero ahora no sabemos qué esperar de cómo reaccionará después de lo sucedido en Acapulco con la estatua que estaba erigida en su honor. Resulta que hace algunos días en el famoso puerto al que Derbez ha promovido en varias ocasiones en sus producciones (en ‘No se Aceptan Devoluciones’ por ejemplo, y en la reciente serie ‘Acapulco’), el gobierno local inauguró una esfinge en su honor en forma de retribución por su labor de promoción y en honor a su trayectoria. “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, decía en el monumento.


La estatua erigida en una glorieta frente al hotel Elcano, cerca de la avenida costera, fue inaugurada el pasado sábado 9 de octubre de 2021; sin embargo, a algunos ciudadanos no les cayó en gracia y días más tarde, la estatua fue vandalizada con bolsas de plástico y cinta gris, además de que en redes sociales no paró el descontento por la escultura de bronce de Derbez.


Frente a la situación, los responsables de la construcción de la figura de Derbez, justificaron el homenaje amparándose en que la ley otorga el honor de contar con una estatua, a todas esas personalidades “que hayan destacado por sus actos a nivel local, nacional o internacional en la cultura, educación, ciencia, tecnología o deporte”, pero, aclaró que también se tomaría en cuenta el sentir de la ciudadanía y que si la gente lo pedía, se retiraría la figura del comediante de la glorieta.


Sin embargo, no fue necesario hacer encuestas ni nada por el estilo, porque tras la situación, las mismas autoridades quitaron la estatua de su lugar y no hay noticias de que vaya a volver a a ser reinstalada.

Ante ello, el actor ha guardado silencio y no ha pronunciado ni siquiera un “óigame no ¿por qué quitan mi estatua?” o alguna broma o tal vez una declaración seria sobre el asunto.


Comparte
RELACIONADOS:Eugenio Derbez