null: nullpx
Familia P. Luche

Ésta es la lista de nombres prohibidos en México, ¿aparece el tuyo?

El Registro Civil ya tiene instrucciones para evitar que estos nombres se utilicen en menores.
Publicado 8 Ago 2022 – 10:44 AM EDTActualizado 8 Ago 2022 – 02:33 PM EDT
Comparte
Default image alt

Con el fin de evitar el acoso y las burlas y para desdicha de quienes practican el infame deporte del bullying, en México se acaban de prohibir estos nombres. La práctica, igual le pondrá un alto a algunos padres sin mucho sentido común que a veces, suelen bautizar a sus hijos con nombres que se prestan para que los molesten en la escuela o en su entorno.

Los nombres prohibidos por el Registro Civil de México ya fueron anunciados de forma expresa y la revelación causó un poco de polémica, ya que según algunos usuarios, esta medida coarta la libertad de expresión.


Te dejamos con la lista de nombres difundida, que ya no será posible utilizar, por si acaso pensabas bautizar con alguno a tu chilpayate.

Aceituno
Amilcar
Cajada
Aguinaldo
All Power
Anivdelarev
Batman
Benefecia
Burger King
Cacerolo
Calzón
Caraciola
Caralampio
Cesárea
Cheyenne
Christmas Day
Circuncisión
Culebro
Delgadina
Diodoro
Email
Escroto
Espinaca
Facebook
Fulanito
Gordonia
Gorgonio
Harry Potter
Hermione
Hitler
Hurraca
Iluminada
Indio
James Bond
Jorge Nitales
Lady Di
Marciana
Masiosare
Micheline
Panuncio
Patrocinio
Petronilo
Piritipio
Pocahontas
Pomponio
Privado
Procopio
Rambo
Robocop
Rocky
Rolling Stone
Sobeida
Sol de Sonora
Sonora Querida
Telésforo
Terminator
Twitter
Usnavy
Verulo
Virgen
Yahoo
Zoila Rosa

Aunque parezca increíble, estos poco comunes nombres (algunos tomados de marcas, de personajes de ficción y algunos que se prestaban al doble sentido) sí existen en la vida real y muchos ciudadanos mexicanos ostentan legalmente ese nombre. Un nombre que sin duda faltó en la lista, es el de Maradonio Charles Quintino Custodiano, el hijo de Excelsa en La Familia P. Luche.

Por cierto, que el nombre de Chayanne sí está permitido, pero no el de "Cheyenne".



La medida, busca evitar que en el futuro, las personas a las que bautizan con estos nombres, sufran las supuestas consecuencias. El comunicado del Registro Civil reveló que los nombres del listado “son motivo de burlas, bullying y maltrato para los niños y niñas, y con la finalidad de proteger a los menores de edad del acoso y violencia tanto física se decidió prohibirlos”, finalizó la dependencia.


Comparte