null: nullpx
Familia P. Luche

Luis Manuel Ávila habla de La Familia P.Luche: ¿cómo lo trataban?

El actor dio detalles de cómo fueron sus inicios en la famosa serie.
Publicado 21 Feb 2022 – 06:28 PM ESTActualizado 21 Feb 2022 – 06:28 PM EST
Comparte
Default image alt
Junior P. Luche es el hijo de en medio-mayor de la familia P.Luche. Crédito: Instagram Luis Manuel Ávila

La Familia P.Luche heredó grandes personajes al mundo de la televisión y fue punto de partida para que muchos actores nuevos comenzaran a destacar en el medio de la comedia y la actuación. Tal es el caso de Regina Blandón, quien tras su papel de Bibi, se ha convertido en un referente del cine mexicano actual y del teatro. En días pasados, otro de los actores que vio crecer sus bonos durante su participación en el show de peluche, reveló algunas historias sobre el programa. Se trata de Luis Manuel Ávila, quien interpretaba el papel de Junior en la serie.

Junior, era en realidad el Comandante Alighieri, un policía judicial que tras sufrir la perdida de la memoria al ser ser arrollado un auto conducido por Federica P.Luche, era adoptado para evitar que los descubrieran.


El actor, hoy de 51 años, relevó en entrevista para conocida revista de notas del espectáculo, sus inicios en la serie y cómo fue arropado por Consuelo Duval: “Estaba muy emocionado de trabajar con Eugenio y tener un personaje fijo en una serie; me acuerdo que Consuelo Duval me dijo: ‘Este momento nos va a cambiar la vida; a partir de aquí, todo mundo nos va a conocer’, y no se equivocó. Junior es el personaje que me cambió la vida y dio un giro increíble en mi carrera, aprendí muchísimo de él”, reveló.

Para llegar al show, el actor se presentó un casting al que llevó su amiga Verónica Macias. Antes, ya había ganado un concurso y había salido en un pequeño sketch con Eugenio Derbez.

Cargando Video...
¿Junior P. Luche tiene un multiverso? Protagoniza divertido video


En la misma entrevista, el actor confesó que su personaje estaba parcialmente basado en el más emblemático de Chespirito: “Tiene la parte inocente de ‘El Chavo del 8’, y la voz parecida”, aseguró.

El también cantante de música regional mexicana aseguró que Derbez le da permiso de seguir usando el personaje de Junior: “Sí, nos da la oportunidad de desarrollar los personajes; lo único que nos pide es no traicionarlos, sacándolos de contexto. Con Junior he trabajado 20 años, y gracias a él me han dado entrada en varias producciones, claro, con otros personajes”, confesó para Tv Notas.


Sin duda, un personaje que encantó con su inocencia en la famosa serie.


Comparte
RELACIONADOS:Familia P. LucheEl Junior