null: nullpx
La Familia P. Luche

Eugenio Derbez recordó a su mamá este Día Mundial Contra el Cáncer

Este 4 de febrero el actor fue parte de una donación de cabello.
Publicado 4 Feb 2022 – 02:06 PM ESTActualizado 10 Feb 2022 – 09:56 PM EST
Comparte
Default image alt
Derbez recordó que su madre falleció por culpa del cáncer y apoyó la lucha contra la enfermedad. Crédito: TikTok Eugenio Derbez

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y Eugenio Derbez decidió sumarse a la fecha participando en una donación de cabello junto con una organización dedicada a esto.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el actor compartió un video en el que está con Caro Hernández, quien es parte de la fundación Nariz Roja, dedicada a atender pacientes con cáncer y 70% de ellos son niños.

En la grabación, Derbez comenta que ella va a donar su cabello, como lo ha hecho en otras ocasiones anteriores, pues lo hace aproximadamente cada dos años, sólo que en esta ocasión Eugenio fue el encargado de cortar las trenzas que Caro se había hecho.

"Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Somos muchos quienes lo hemos vivido de cerca. Sabemos que es una enfermedad muy dura, con tratamientos muy agresivos y costosos que afecta no solo al enfermo, si no a quienes los rodean", escribió en la descripción el actor, quien al final del video recordó a su mamá, la actriz Silvia Derbez, y compartió que murió por culpa del cáncer.

Derbez comentó que nunca había cortado cabello y mostró que las trenzas no le quedaron tan parejas como esperaba, pero Caro dijo que estuvo perfecto y le agradeció por su participación y por ponerse la playera (literal) para apoyar esta causa. Ella también explicó que además de cabello la gente puede donar sangre, plaquetas, cobijas para las estancias como la de Nariz Roja en Guadalajara e incluso comida para los pacientes.

" El cáncer no identifica edad, sexo ni condición social. Seamos más solidarios con quienes están pasando por esto. A veces creemos que no tenemos posibilidades de ayudar, pero siempre hay formas de hacerlo. Acérquense a fundaciones como @narizrojaac que hacen un trabajo maravilloso", concluyó el mensaje del también guionista y director. Y es que hasta famosos comediantes como Tin Tan y Cepillín han muerto por esta enfermedad.


Comparte
RELACIONADOS:La Familia P. Luche